Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo duran las alcachofas?
Una vez cocidas, las alcachofas deben ser consumidas en 24 horas, durante las cuales se mantendrán en la nevera. Si se han cocido los corazones de alcachofa se pueden congelar, conservándose así hasta 6-8 meses.
¿Cómo conservar las alcachofas en la nevera?
Es recomendable conservar las alcachofas frescas en una bolsa de plástico bien cerrada, ya sea hermética o anudada, y colocarlas en la parte más fría de la nevera. También es importante saber que la alcachofa es un vegetal que se oxida muy fácilmente, es decir, se ennegrece en muy poco tiempo.
¿Cómo conservar más tiempo la alcachofa?
Lo que hay que hacer es limpiarlas en agua fresca con un poco de zumo de limón; una vez que están limpias, las escaldamos durante 8 o 10 minutos, cortamos la cocción con agua con hielo y las congelamos.
¿Cómo se sabe si las alcachofas son buenas?
Una de las señales de si una alcachofa es fresca será el estado de sus hojas y su tacto, de modo que deberemos buscar aquellas alcachofas que estén apretadas y duras, también el tallo deberá ser firme. Por ello, deberemos palparlas y escoger las que no tengan las hojas separadas ni estén blandas.
¿Qué hacer para que no se oxiden las alcachofas?
Pelar las alcachofas y meterlas en agua con limón o frotarlas con limón. Es muy efectivo aunque siempre quedará algo de sabor al limón. Echar perejil al agua donde vamos limpiando las alcachofas aprovechando que el perejil tiene mucha vitamina C anti-oxidante. Hay que echar mucho perejil para que el efecto sea óptimo.
¿Cómo congelar las alcachofas crudas?
Sea como sea, hay que limpiarlas, quitar las hojas y partes más duras y cortarlas en trozos de la medida que prefieras. Una vez listas, las puedes guardar en bolsas de congelación y meterlas al congelador o escaldarlas cinco minutos en una olla con agua hirviendo. Una vez secas y frías, podrás congelarlas.
¿Cómo se pueden congelar las alcachofas?
¿Cuáles son las contraindicaciones de la alcachofa?
Está contraindicada en obstrucciones de los conductos biliares. En caso de litiasis biliar, consultar a un especialista antes de su uso. Está contraindicada también en embarazo y lactancia (los principios amargos pueden pasar a la leche).
¿Cómo se congelan las alcachofas crudas?
¿Cómo se conservan las alcachofas cocidas?
Pasado el tiempo de escaldado, las pasamos por agua fría para cortar la cocción, las escurrimos, las secamos muy muy bien, y las metemos en bolsas de congelar, teniendo la precaución de no meter en la misma bolsa una cantidad superior a la que vayamos a usar de cada vez.