Tabla de contenido
¿Qué es la lecitina en quimica?
Lecitina es un término genérico para designar sustancias grasas de color amarillo-marronáceas, que forman parte de los tejidos animales y vegetales, compuestas de ácidos fosfórico y graso, así como también de glicerol, glicolípidos, triglicéridos y fosfolípidos (fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamin y …
¿Que la lecitina de soja?
Definitivamente, la lecitina es un tipo de grasa natural que se obtiene del aceite de soya y contiene colina, fosfatidilserina, fitoesteroles y ácidos grasos esenciales poliinsaturados.
¿Qué es la lecitina de soja Wikipedia?
La lecitina es una sustancia orgánica abundante en las membranas de las células vegetales y animales, especialmente en las del tejido nervioso; se obtiene de las grasas animales, la yema de huevo y algunas semillas y se emplea en la elaboración de ciertos alimentos, como la margarina o el chocolate, y en cosmética y …
¿Qué sirve la lecitina?
La lecitina es un fosfolípido, por lo que entre sus nutrientes destacan las grasas beneficiosas para la salud y que nos ayudan a luchar contra el colesterol malo, pues mejora nuestro perfil lípido sanguíneo, además de contribuir también a la reducción de triglicéridos. También nos aporta vitamina B, E y fósforo.
¿Qué es la lecitina de soja?
Lecitina de soja La lecitina es una sustancia orgánica abundante en las membranas de las células vegetales y animales, especialmente en las del tejido nervioso; se obtiene de las grasas animales, la yema de huevo y algunas semillas y se emplea en la elaboración de ciertos alimentos, como la margarina o el chocolate, y en cosmética y farmacia.
¿Cuáles son los componentes de la lecitina?
Uno de los componentes de la lecitina es la fosfatidilcolina (PC), esta es fuente de colina, los estudios muestran como los niveles sanguíneos de colina están directamente relacionados con el neurotransmisor acetilcolina, que es una sustancia clave para una correcta transmisión nerviosa.
¿Cómo prevenir la osteoporosis con lecitina de soja?
Una dieta equilibrada es fundamental en la prevención de la osteoporosis y se puede complementar con el suplemento de lecitina de soja. Por su cualidad diurética, la lecitina de soja ayuda a contrarrestar la retención de líquidos y a eliminar el exceso de agua del organismo.
¿Cómo se extrae la lecitina?
Debido a su naturaleza lipídica, la lecitina se puede extraer de forma fácil químicamente (usando hexano, acetona, éter de petróleo, benceno, etc.) o mecánicamente. Se encuentra fácilmente disponible a partir de fuentes como la soja, huevos, leche, fuentes marinas, colza, algodón y girasol.