Tabla de contenido
¿Qué provoca el antojo?
Los antojos pueden tener varias causas, por ejemplo pueden tener una raíz psicológica (estamos tristes o ansiosos y queremos una comida que nos quite esa ansiedad para sentirnos mejor, generalmente el chocolate o la comida grasa); estamos deshidratados, en caso de que tengas antojo de bebida; puede ser culpa de las …
¿Cómo controlar los antojos de comida?
Come más proteína La proteína es una gran aliada contra los antojos: Aumentar la ingesta de proteína puede reducir los ataques de hambre. Comer más proteína puede ayudar a combatir las ansias de comer por la noche. La proteína sacia el estómago durante más tiempo.
¿Cómo se sienten los antojos?
¿Y qué son los antojos? Son un deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento. Algunos especialistas dicen que es por falencias de nutrientes, y otros, que da por los cambios hormonales que produce el embarazo. Los antojos se dan entre un 60 y 90 por ciento, aproximadamente, en las embarazadas.
¿Cuáles SON LOS ANTOJOS más comunes?
Uno de los antojos más comunes es el de chocolate, que responde a la necesidad de magnesio por parte de nuestro cuerpo. Si vamos a sucumbir al chocolate en un momento de antojo, mejor que sea amargo, pues es rico en antioxidantes y contiene menos azúcar que el resto.
¿Cuáles son las causas del antojo?
Este tipo de antojo puede ser un gusto adquirido o tener una causa fisiológica, como la falta de sodio. En cualquier caso, es necesario controlarlo pues, al igual que ocurre con el azúcar, el exceso de sal en el organismo puede producir enfermedades graves.
¿Por qué nuestros antojos responden a nuestro estado físico y emocional?
Nuestros antojos responden pues tanto a nuestro estado físico como emocional. ¿Qué implica cada sabor? El sabor ácido ó agrio actúa en el hígado donde contrarresta los efectos de las grasas, funcionando como un solvente rompiendo grasas y proteínas por lo que puede ayudar a adelgazar. En el intestino disuelve minerales mejorando su asimilación.