Tabla de contenido
¿Cómo influye la química en la alimentación?
La química puede contribuir a la conservación de los alimentos a través de los principales aditivos alimentarios. Los cuales son una poderosa herramienta para la protección de la salud y la conservación de los alimentos.
¿Por qué es importante guardar productos químicos en un lugar aparte de la comida?
1 Guardar en los lugares de trabajo las cantidades de productos químicos que sean estrictamente necesarias. De este modo, es más fácil aislar y disminuir los peligros que se derivan de su manipulación y dotar a las instalaciones y locales de los medios de seguridad adecuados.
¿Cuáles son los aditivos químicos que se añaden a los alimentos?
Algunos de ellos son:
- Antibióticos aplicados a los animales que producen alimentos, como pollos y vacas.
- Antioxidantes en los alimentos aceitosos o grasos.
- Edulcorantes artificiales, como aspartamo, sacarina, ciclamato sódico, y sucralosa.
- Ácido benzoico en jugos de fruta.
¿Cuáles son los aditivos alimentarios naturales?
Los aditivos naturales de los alimentos son aquellos que se obtienen de productos presentes en la naturaleza, mediante operaciones de carácter físico que no impliquen la incorporación de otras sustancias no naturales.
¿Como debe ser un almacén de productos químicos?
Para garantizar un almacenamiento de sustancias peligrosas correcto, las instalaciones del almacén deben: Disponer una buena ventilación, sobre todo si se trata de un espacio confinado y si se almacenan productos inflamables o tóxicos, ya que pueden crear una atmósfera explosiva. Evitar focos de calor.
¿Qué sustancias se añaden en la producción de alimentos?
Además de los abonos químicos, se añaden las siguientes sustancias en la producción de alimentos: Cuando al mecanizarse la agricultura se extienden los monocultivos y aparecen las plagas se diseñan los primeros pesticidas, en la actualidad se distinguen tres tipos: insecticidas, herbicidas y fungicidas.
¿Cuáles son las sustancias químicas en los alimentos?
Todos los alimentos se componen de sustancias químicas. Las sustancias químicas en los alimentos son en gran medida inofensivas y a menudo deseables: por ejemplo, nutrientes como los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y la fibra constan de compuestos químicos.
¿Cómo se evaluan los contaminantes químicos en los alimentos?
Que exista un contaminante químico en un alimento. Que el consumidor consuma ese alimento. Dado que la presencia de la mayoría de contaminantes es inevitable, se realiza una evaluación científica continua , recopilando datos de su presencia en los alimentos y evaluando el riesgo en los distintos grupos de población (niños, ancianos, adultos…).
¿Por qué aparecen los residuos en los alimentos?
También pueden aparecer como residuos en los alimentos debido a su presencia como contaminantes ambientales, como resultado de actividades humanas como la agricultura, la industria o los gases de escape de automóviles, o como resultado de la elaboración de alimentos como la cocción a alta temperatura.
https://www.youtube.com/watch?v=O5kmyu6YkwA