Tabla de contenido
¿Dónde se originan las semillas de las flores?
ovario
La semilla se forma a partir del rudimento seminal, localizado en el ovario de las flores, tras producirse la fecundación por los granos de polen.
¿Cómo se originan las semillas de las plantas?
El desarrollo de la semilla se inicia con la fecundación, la unión de un núcleo masculino haploide procedente del grano de polen con un núcleo femenino haploide dentro del óvulo para formar un nuevo organismo, que es diploide.
¿Cómo se producen las plantas que no tienen semillas?
Las plantas sin semillas pueden reproducirse asexualmente o sexualmente. Algunas plantas sin semillas, como los antocerotes y las hepáticas, pueden reproducirse asexualmente a través de la fragmentación. Cuando un pequeño fragmento de la planta se rompe, se puede formar una nueva planta.
¿Qué son las semillas de una flor?
Las semillas de una flor son nuevos frutos y plantas en potencia. Por lo tanto, la supervivencia de esa especie depende de que las semillas puedan producirse, propagarse y desarrollarse de manera eficiente. Si las semillas se desarrollan adecuadamente darán lugar a nuevos frutos que en muchos casos son comestibles.
¿Cómo se llaman las plantas con semillas?
¿Cómo se llaman las plantas con semillas y qué características tienen? «Plantas con semillas» es la forma más común de llamarlas, pero sus nombres más técnicos son plantas espermatofitas o plantas fanerógamas. Son unas de las plantas más extendidas del planeta, divididas en más de 235.000 especies.
¿Qué es una semilla?
De forma simple podemos definir a la semilla como un óvulo maduro del que, una vez fecundado, brotará una nueva planta. Dependiendo del tipo de semilla, estás pueden mantenerse en latencia bajo condiciones específicas sin necesidad de germinar y reactivarse cuando las condiciones sean las adecuadas para su crecimiento óptimo.
¿Cómo se reproducen las flores?
A grosso modo, cuando un ser vivo, como pueden ser los insectos o algunos pájaros, se acercan a las flores atraídos por su forma, color o apariencia general, se impregnan del polen (en el caso de ser una flor masculina) de sus anteras y lo dispersan, facilitando así la reproducción de estas plantas pudiendo llegar a otras flores femeninas.