¿Qué es una máquina electrónica que recibe y procesa datos?
La computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.
¿Qué es una máquina electrica ejemplos?
Es un dispositivo capaz de convertir energía mecánica en energía eléctrica por medio de mecanismo como es el caso de un generador. A las máquinas eléctricas también se le puede conocerse como por ejemplo maquina con motor, ya que en su mayoría de tipos poseen motores eléctricos.
¿Cómo se clasifican las máquinas eléctricas?
Podemos clasificar las máquinas eléctricas se dividen en tres grandes grupos: los generadores, los motores y los transformadores. Los generadores transforman energía mecánica en eléctrica, mientras que los motores transforman la energía eléctrica en mecánica haciendo girar un eje.
¿Cómo funciona una máquina eléctrica?
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos; habitualmente, uno de los circuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica, produce los amperivueltas necesarios para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.
¿Dónde se utilizan las máquinas eléctricas?
Las máquinas eléctricas están en toda la cadena del sistema eléctrico. Ya sea en la generación (principalmente usadas como generadores), el transporte (transformadores) o el consumo (por ejemplo en las lavadoras de casa).
¿Cómo se clasifican las máquinas eléctricas rotativas?
Las máquinas eléctricas rotativas se clasifican según la energía que consumen en máquinas de corriente continua y máquinas de corriente alterna. El motor universal funciona tanto con corriente alterna como con corriente continua. Las máquinas eléctricas rotativas pueden tener diferentes tipos de excitación.
¿Qué necesita una máquina eléctrica para funcionar?
Todas las máquinas necesitan energía para funcionar. Esta energía puede ser mecánica, eléctrica, química o de cualquier otro tipo, dependiendo de cómo esté construida la máquina. Para cumplir su función, las máquinas transforman la energía que reciben en otra u otras formas de energía diferentes.
¿Dónde encontramos motores eléctricos?
Podemos encontrarlos en las grandes taladradoras que utilizan la industria minera y de la construcción, en sopladores y bombas para la industria metalúrgica o en turbinas y fresadoras. Los motores eléctricos más grandes también se usan para el transporte.