Tabla de contenido
- 1 ¿Que se puede decir de la presión atmosférica a la altura de un avión respecto del nivel del mar?
- 2 ¿Cómo afecta la densidad del aire a un avión?
- 3 ¿Cuáles son los tipos de vuelo que utilizan las aeronaves para volar de un lugar a otro?
- 4 ¿Cuáles son las unidades de medida que se utilizan en los vuelos?
¿Que se puede decir de la presión atmosférica a la altura de un avión respecto del nivel del mar?
Los aviones vuelan a unos 10.000 m de altura o más, y a esos niveles la presión atmosférica es sólo de 29 kilopascales (kPa).
¿Cómo afecta la densidad del aire a un avión?
Todo lo que rodea al vuelo de un avión tiene que ver con la densidad del aire. La sustentación generada por las alas será superior en aire más denso, aunque también se incremente la resistencia parásita. De igual forma, la hélice, que no es más que un ala giratoria, también incrementa su rendimiento con la densidad.
¿Cuál es la altura máxima a la que pueden volar los aviones?
La altura de vuelo máxima a la que pueden volar los aviones, se les denomina techo de vuelo. Las avionetas pequeñas vuelan a una altura alrededor de los 5.000 metros. En el caso de vuelos comerciales y privados como los jets, tienen una altura por vuelo de 10.000 a 13.000 metros lejos del suelo, donde el aire está más frío y menos denso.
Como hemos visto en relatos anteriores, los tipos de vuelo que utilizan las aeronaves para volar de un lugar a otro son dos: VFR (Visual flight rules) o vuelo según reglas de vuelo visuales.
¿Cuáles son las unidades de medida que se utilizan en los vuelos?
Las unidades de medida que se utilizan en los vuelos pueden ser en metros o pies. Estos pueden ser convertidos de uno a otro a través de un simple cálculo matemático. Estas medidas indican la distancia que existe entre la superficie de la tierra y el avión.
¿Cuál es la velocidad verdadera de una aeronave?
– Variación: 2 grados Oeste. – Ruta magnética: 191 grados. – Altitud: 7500 pies de altitud. – Velocidad verdadera: 102 KTS (según datos manual de vuelo aeronave). – Viento: 360 grados 0 nudos de intensidad.