Tabla de contenido
¿Cómo funciona el sensor de presión de los neumáticos?
A través de medición indirecta: Aquella rueda que tenga menor presión, reflejará un menor diámetro que aquella rueda cuya presión sea óptima. Cuentan con una bateria y cada sensor mide la presión y temperatura del neumático, enviando dicha información a la unidad de control.
¿Dónde va ubicado el sensor de presión de neumáticos?
Se distinguen dos tipos de sensores de presión de neumáticos: Adosados a la válvula de la rueda. Pegados directamente sobre la goma del neumático, por la parte interior de la banda de rodadura.
¿Qué es el sensor de presión de neumáticos?
El sensor de presión de neumáticos es un componente de desgaste, ya que esta pila no puede recargarse y, por lo tanto, cuando se agota (normalmente entre los 3 y los 7 años), debe procederse a la sustitución del sensor. Impacto sobre el sensor (al desmontar el neumático, al dar un “bordillazo”, al ser golpeado por piedras, etc.)
¿Por qué debemos informar al mecánico que tenemos los sensores de presión en las ruedas?
Cada vez que sustituimos los neumáticos, debemos informar al mecánico que tenemos los sensores de presión en las ruedas, dado que éstos suelen dañarse sobre todo al remover las ruedas en los talleres de vulcanización. Los sensores son caros.
¿Qué es la luz indicadora del sensor de presión de las ruedas?
La luz indicadora del sensor de presión de las ruedas es de color amarillo y tiene forma de herradura de caballo con una exclamación en el centro. Es importante prestar atención a esta luz indicadora, pues conducir con una presión inferior o a la indicada puede provocar accidentes graves.
¿Qué es un sensor de presión?
Este sistema da una lectura directa de la presión de cada neumático gracias a un sensor de presión instalado en cada una de las ruedas. Estos sensores incorporan una batería y se conectan a la unidad de control para pasar información sobre la presión y la temperatura mediante radiofrecuencia (a 434 MHz).