Como viven los platelmintos?

¿Cómo viven los platelmintos?

​ La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales, terrestres húmedos y aéreos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto.

¿Cómo es el proceso de circulacion en los platelmintos?

Los animales relativamente más sencillos, como los pertenecientes al os poríferos, celenterados y platelmintos, no poseen un sistema circulatorio. En estos organismos, los nutrientes y el oxígeno llegan directamente a todas sus células por medio de difusión.

¿Qué tipo de circulación tiene las medusas?

Las medusas no tienen sistema respiratorio, por lo que la difusión de oxígeno se produce a nivel de tejidos. Tampoco tienen sistema circulatorio ni excretor. La mayoría de los Cnidarios presentan estas dos formas durante su vida, una forma sésil o inmóvil, (denominada pólipo) y una forma libre (forma medusa).

¿Cuál es la característica principal de los platelmintos?

Los Platelmintos son animales de tamaño muy variable, que por lo general oscila entre unos pocos milímetros y unos centímetros, llegando en algunas especies a alcanzar un metro de longitud. Son animales bilaterales, acelomados (carecen de cavidad corporal) y son triblásticos.

LEER:   Que es el filtrado espacial?

¿Qué son los platelmintos resumen?

Los platelmintos o gusanos planos se caracterizan por ser acelomados, aplanados dorsoventralmente, con simetría bilateral y mayormente hermafroditas. Tienen representantes de vida libre (como las planarias) y parásitos, pertenecientes a 3 grupos: Trematoda, Monogenoidea y Cestoda.

¿Cómo es el cuerpo de los platelmintos?

Morfológicamente los platelmintos son aplanados dorsoventralmente y tienen simetría bilateral, su cuerpo es blando y no presentan segmentación. La mayoría de ellos tienen un tamaño microscópico y los que son más grandes son extremadamente finos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba