Tabla de contenido
¿Cómo se mide la progesterona en el embarazo?
La prueba de progesterona mide el nivel de progesterona en la sangre. La progesterona es una hormona producida por los ovarios de una mujer. Juega un papel importante en el embarazo. Si una mujer queda embarazada, los niveles de progesterona aumentan a medida que el cuerpo se prepara para apoyar el desarrollo del feto.
¿Cuándo empieza a aumentar la progesterona en el embarazo?
Una vez comenzado el embarazo Además de los ovarios, a partir de la semana 12 aproximadamente, también comienza a generar progesterona la propia placenta.
¿Cómo se lee la progesterona?
La progesterona se mide en nanogramos por mililitro (ng/ml). Los niveles normales son los siguientes: De 0.1 a 0.3 ng/ml para niñas prepúberes. De 0.1 a 0.7 ng/ml en la etapa folicular del ciclo menstrual.
¿Cuáles son los niveles normales de progesterona durante el embarazo?
Según la United States National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos), los niveles normales de progesterona varían durante el embarazo de la siguiente manera: 1 Primer trimestre: 11.2 a 90 ng/ml 2 Segundo trimestre: 25.6 a 89.4 ng/ml 3 Tercer trimestre: 48 a 150 a más de 300 ng/ml
¿Cuáles son los efectos secundarios de la progesterona?
El uso de hormonas como la progesterona, puede tener algunos efectos secundarios para el cuerpo como aumento del peso, hinchazón generalizado, retención de líquidos, cansancio excesivo, malestar en la región de las mamas o menstruación irregular.
¿Cuánto dura la administración de progesterona?
La duración de la administración de progesterona dependerá del criterio de tu doctor, y de tus circunstancias personales. El tratamiento puede empezar desde que extraen los óvulos de tus ovarios para fecundarlos in vitro, hasta que cumplas las 10 semanas de embarazo o más.
¿Cuándo se considera elevado el nivel de progesterona?
El nivel de progesterona se considera elevado cuando su valor es superior a 10 ng / ml, lo que normalmente ocurre durante la ovulación, es decir, cuando el óvulo maduro es liberado por el ovario.