¿Cuál es el remolque máximo que puede llevar una caravana?
En teoría lo máximo que podría llevar son 540kg, pero la MMR sf y cf es de 475 y 1100kg. Cuando dice con freno… Una caravana sería sin freno verdad? Gracias! Efectivamente por lo que dice en la documentación de su vehículo todo remolque de más de 475kg y hasta 110kg puede ser remolcado por su coche.
¿Qué no puedes hacer con el coche y la caravana?
La MMC indica que lo que no puedes hacer es cargar al máximo el coche y la caravana. A pesar de que ese concepto ya no aparece en la legislación vine a ser que a pesar de que las MMA de ambos sean más altas no pueden sumar el coche y el remolque en una báscula más de 3100kg
¿Cuál es la masa máxima que puede remolcar un coche?
MMR sf/cf –> Masa máxima remolcable. Es la masa máxima que puede remolcar nuestro coche, se expresa como «sf/cf» que significa con freno y sin freno respectivamente. MMC –> Masa máxima del conjunto.
¿Cómo enganchar un remolque de más de 750kg?
Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos: Veamos un ejemplo práctico con la documentación de un Renault laguna.
¿Cuánto pesa un coche para una caravana?
Es una buena recomendación. Por ejemplo, para una caravana de 1000 kg, el coche debería pesar un 20\% más, es decir, 1200 kg en vacío; que después en marcha con ocupantes, equipaje, etc. puede superar los 1600 kg, no está mal.
¿Cuáles son las pruebas de la caravana?
Cada automóvil es evaluado remolcando una caravana (o remolque ligero) con un peso del 85\% de su mma, sin hacer uso de estabilizador y a velocidad máxima de 110 km/h. Entre las pruebas dinámicas se realizan slalom a baja velocidad en circuito, pruebas de aceleración, de frenada, cambio de carril, etc.
¿Cuál es la diferencia entre un coche vacío y una caravana cargada?
Las asociaciones y caravanistas expertos hablan de un 20\% más de peso con el coche vacío respecto a la caravana cargada, algo que los fabricantes tienen en cuenta a la hora de producirlas con materiales muy ligeros. De este modo, el vehículo no se verá descompensado al fijar el remolque y mantendrá su estabilidad habitual.