¿Cuando un electrón pasa de un nivel de energía superior a uno inferior?
Frecuentemente se aplica el término salto cuántico al cambio de estado de un electrón, que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor (estado excitado), dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón. A este tipo de saltos cuánticos usualmente se los denomina transiciones electrónicas.
¿Qué pasa cuando los electrones cambian de nivel?
El paso de una órbita a otra supone la absorción o emisión de radiación. El átomo sólo absorberá o emitirá la radiación justa para pasar de una órbita a otra. Las órbitas de los electrones son estables y el electrón permanece en ellas sin emitir ni absorber energía.
¿Cuál es el único electrón que posee el primer nivel de energía?
Así, en el hidrógeno el único electrón que posee ocupa el primer nivel. Cuando un electrón pasa a un nivel de energía superior decimos que se encuentra en un estado excitado, estado que es inestable para él. Un estado excitado se corresponde con órbitas de mayor radio.
¿Por qué todos los electrones se mueven con la misma energía dentro de un átomo?
Aunque era evidente que todos los electrones son exactamente iguales entre sí, no todos se mueven con la misma energía dentro de un átomo. Es más, descubrió que cada átomo ^permitía moverse a los electrones sólo con unos pocos valores de energía posibles, no con cualquier valor.
¿Por qué el electrón se adapta a la nueva órbita energética?
Esto ocurre según el modelo de Bohr, en el cual los electrones giran alrededor del núcleo, cada uno en una órbita en la cual el electrón es estable y no emite radiación, cuando desciende a una órbita menor, se produce un frenado y de esa forma el electrón se adapta a la nueva órbita energética. Espero que la respuesta te sea útil.
¿Qué pasa cuando un electrón salta de un nivel inferior a uno superior?
Cuando un electrón salta de un nivel inferior a uno superior c) Absorbe energía la cual es equivalente a 1 eV. Sabemos que los electrones son las unidades de carga eléctrica negativo que se encuentran orbitando alrededor del núcleo, en el cual se centra una carga positiva, siendo la carga positiva los protones.