Tabla de contenido
¿Cómo actúa la espuma como agente extintor?
Propiedades extintoras: La espuma extingue por sofocación, aislando el combustible del comburente (al formar una capa de cierto espesor) e impidiendo la liberación de los vapores combustibles volátiles. Por otra parte, el gran contenido en agua de las espumas, las dota del efecto de refrigeración o enfriamiento.
¿Cuáles son los extintores AFFF?
Espuma AFFF. Este tipo de extintores son ideales para incendios de tipo A y B. Son de más difícil acceso, pero son eficaces para apagar el fuego rápidamente. Contiene algunas partículas de agua, por lo tanto, no es ideal para poner en contacto con electricidad.
¿Qué es el agente en los extintores?
Son agentes extintores que actúan en la extinción de fuegos como paralizadores de la reacción en cadena. Tales compuestos resultan muy eficaces contra fuegos eléctricos y son aceptables para fuegos de clase «A» y «B».
¿Cómo se compone la espuma?
Las espumas acuosas contienen hasta un 95\% de gas y un 5\% de líquido, con la fase acuosa compuesta por un 99\% de líquido mientras que el 1\% restante suelen ser tensioactivos que modifican las superficies.
¿Es tóxico el extintor de espuma?
Si se utiliza en lugares públicos con cierta concentración de personas, el extintor de espuma no es tóxico, ni dificulta la visión ni la respiración por lo que evita el pánico entre los presentes. El extintor de espuma es respetuoso con el medio ambiente.
¿Cómo se identifican los extintores diseñados para extinguirlos?
El símbolo mediante el que se identifican los extintores diseñados para extinguirlos es una letra D en el interior de una estrella amarilla de cinco picos. Clase F o K: Esta categoría hace referencia a aquellos dispositivos diseñados para apagar la combustión de aceites y grasas en cocinas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores de polvo?
El tipo de polvo que se utiliza es un agente químico especialmente concebido para sofocar fuegos. Los extintores de polvo solo los más eficaces para apagar fuegos de tipo A, B y C. Por ese motivo, los llamados extintores abc, con polvo químico seco, suelen ser los más aptos contra los fuegos de viviendas o negocios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores?
Son los que están dirigidos a la extinción de fuegos de tipo graso, entre los que se encuentra el combustible líquido como el aceite, alcohol o la gasolina. Extintores de tipo C Este tipo de extintores son aptos para fuegos provocados por sustancias gaseosas como el butano, propano o gas natural. Extintores de tipo D