Tabla de contenido
¿Cómo se llama la selva?
Se llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos …
¿Cuáles son las características de selva?
Actualmente cuando se habla de selva en su mayoría se hace referencia al bioma de la selva tropical. Estas junglas se ubican desde la zona ecuatorial hasta la subtropical. Destacan por una extraordinaria biodiversidad, infinita vegetación, clima cálido, temperatura entre los 18º y 29º C y numerosas precipitaciones.
¿Cómo se llama la selva de Perú?
La Amazonía en Perú Se trata de una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta, cubre dos regiones naturales: selva alta y la selva baja, ocupando más del 60\% del territorio peruano. Después de Brasil, es el segundo país en territorio de selva amazónica.
¿Qué es la selva tropical?
La selva tropical es una zona en la cual se presentan grandes cantidades de lluvia a lo largo del año. Alcanzan hasta los 4.500 milímetros por año y el factor que mayor limita las precipitaciones es la luz.
¿Cuáles son los beneficios de la selva tropical?
Además, la selva tropical ayuda a mantener el ciclo del agua a través de la transpiración y beneficia a los agricultores a kilómetros de distancia del bosque. Al contribuir con un alto nivel de humedad en la atmósfera, se reduce la prevalencia de las sequías.
¿Cuáles son los países que tienen más selva tropical?
Estos incluyen Brasil, que cuenta con el 60\% de la selva tropical, Perú con una cubierta forestal del 13\%, Colombia con 10\% y el 17\% restante dividido entre Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, un territorio francés de ultramar.
¿Cuál es la diferencia entre la selva tropical y amazónica?
La selva tropical experimenta una estación húmeda durante todo el año. En la selva amazónica, no existen estaciones periódicas como el verano, el invierno, el otoño y la primavera en virtud de los trópicos. Toda la tierra y vegetación entre los trópicos no experimenta estas estaciones.