Tabla de contenido
¿Cuáles son los combustibles clase B?
CLASE B – Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.) o gases. Se apagan eliminando el aire o interrumpiendo la reacción en cadena. Se usan matafuegos BC, ABC, AFFF (espuma química). conductor de la electricidad por lo que no se puede usar agua (matafuego Clase A ni espuma química).
¿Qué es extintor tipo B?
Los extintores para protección de riesgos de fuegos clase B deben ser seleccionados entre los siguientes: solkaflam, dióxido de carbono, químico seco, espuma y espuma formadora de película acuosa.
¿Cómo se produce los fuegos de clase B?
Se denominan fuegos de clase B los que se producen en combustibles líquidos, por ejemplo: aceites vegetales, derivados del petróleo, etc. GASES. Se denominan fuegos de clase C los que se producen en gases, por ejemplo: butano, acetileno, metano, propano, etc. METALES COMBUSTIBLES.
¿Qué agente extintor es más recomendable para el fuego tipo B?
Extintores de agua pulverizada: son ideales para apagar fuegos de tipo A y apropiados para fuegos de tipo B. No deben usarse nunca en presencia de corriente eléctrica pues el agua podría provocar una electrocución.
¿Qué extintor se usa en fuego tipo B?
Extintores de CO2 Este tipo de extintores son apropiados para los fuegos de CLASE A, B y C.
¿Qué extintores se usan para apagar fuego tipo B?
Extintor de Polvo Químico. Efecto: Sofocación e Interrupción de la reacción en cadena. Importante: Se debe utilizar para apagar fuegos de clase B y C, así como para fuegos pequeños clase A.
¿Cuáles son los fuegos tipo D?
Tipo D: Proviene de metales inflamables (sodio, magnesio, etc.) y para apagarlos es necesario utilizar un extintor tipo D. Tipo K: Proviene de aceites vegetales y grasas animales y es necesario contar con un extintor de acetato de potasio, ya que enfrían la fuente y aíslan el combustible presente en el oxígeno.
¿Cómo se combate el fuego clase D?
Extintores para fuegos clase D Con los que podemos apagar todo tipo de fuego con metales, como el magnesio, el titanio, el potasio y el sodio, con agentes extintores de polvo seco, especialmente diseñados para estos materiales.
¿Cómo se clasifican los combustibles?
Clasificación de los combustibles-Con respecto al estado en que se encuentran los combustibles, existen tres grandes grupos: –Combustibles sólidos (de tipo A): Queman produciendo cenizas. Se distinguen, a su vez, tres subgrupos: Materiales celulósicos: el principal componente del papel o la madera
¿Qué son los fuegos de clase B?
Los fuegos de clase B son tipos de fuego los cuales aparecen a partir de la combustión de materiales líquidos con capacidad inflamable, o bien de sólidos con capacidad de licuarse. Se trata del tipo de fuego que se produce ante la combustión de alcohol, gasolina, cera o pintura, entre otros.
¿Qué es el combustible?
El término combustible alude específicamente a aquellas sustancias que pueden transformar una energía potencial en energía utilizable, mediante un proceso conocido como combustión, asociado a la oxidación rápida. (Combustible. Ilustración) -Con respecto al estado en que se encuentran los combustibles, existen tres grandes grupos:
¿Cuáles son los mejores extintores para los fuegos de clase B?
Para apagar estos fuegos de clase B, los mejores extintores son los de polvo convencional, pues ayudan a reducir el oxígeno disponible. Los de espuma, los de polvo polivalente, los de anhídrido carbónico y los de hidrocarburos halogenados son también buenos.