¿Cuál es el mejor extintor para apagar un incendio eléctrico?
El tipo de extintor para apagar un incendio eléctrico debería ser un extintor de polvo químico o de CO2, ya que no conducen la electricidad ninguno de los dos, la única diferencia está en el resultado final, ya que el extintor de polvo químico lleva, entre otros ingredientes, bicarbonato sódico, que además de sofocar el fuego crea una película
¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores existentes?
Teniendo en cuenta esta categorización, podemos entender mejor los tipos de extintores existentes y sus características particulares: Extintores de agua: son apropiados para extinguir fuegos de tipo A, es decir todos aquellos producidos por la combustión de elementos sólidos.
¿Qué es un extintor y para qué sirve?
Como los incendios se alimentan del oxígeno del aire, el gas del extintor contribuye a disminuir la cantidad de oxígeno presente en el aire, insuflando otro gas como el dióxido de carbono. Está recomendado para sofocar los fuegos de tipo B, así como para preservar las instalaciones eléctricas.
¿Qué es un extintor de clase C?
¿Qué es un extintor de Clase C? Un extintor de clase C, sirve para apagar los incendios originados en equipos electrónicos, pero no todos los extintores sirven para apagar este tipo de incendios, los extintores que sirven para apagar los incendios eléctricos sin dañar la maquinaria. Extintor de polvo químico seco.
¿Cómo operar un extintor?
Al operar un extintor es útil recordar las siglas “JAAB” para guiarlo a través de cada paso. JAAB significa Jale, Apunte, Apriete y Barra. Paso 1–Jale el pasador/gancho. Algunos extintores requieren abrir un cerrojo de seguridad o presionar una palanca de perforación.
¿Cuáles son los extintores más adecuados para equipamientos eléctricos?
Extintores de CO2 (ABC). También es un extintor muy polivalente pero con el que hay que tener algunas precauciones para evitar intoxicaciones por el anhídrido carbónico (CO2). Es el más adecuado para equipamientos eléctricos. Extintores de Acetato de potasio (K): poseen una alta capacidad para combatir este tipo de fuego por efecto de enfriamiento.
¿Por qué siempre hay que utilizar agua para combatir un incendio?
Pero, ¿siempre hay que utilizar agua para combatir un incendio? La respuesta es no, cada material inflamable debe ser extinguido de una forma diferente. El agua es un agente extintor que absorbe el calor y es incombustible, por lo que no puede arder.
¿Por qué los extintores de CO2 son adecuados para los fuegos eléctricos?
Los extintores de CO2 son también adecuados para los fuegos eléctrico porque eliminan el oxígeno y además no dañan los elementos, ya que estos se pueden limpiar sin ningún problema, una vez sofocado el incendio.