Que es un detector de humo y para que sirve?

¿Qué es un detector de humo y para qué sirve?

Los detectores de humo son dispositivos pensados, en el ámbito edificatorio, para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio. La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros).

¿Dónde poner los detectores de humo?

Los detectores se deben colocar en el centro del techo de la estancia, ya que es donde se concentran humos y calor. Respeta una distancia mínima de 50 cm entre la ubicación del detector de humo en el techo y la pared.

¿Qué son los detectores de humo y cómo funcionan?

Detectores de humo: ¿qué son y cómo funcionan? Los detectores de humo son dispositivos pensados, en el ámbito edificatorio, para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio. La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros).

LEER:   Que pasa si hay moho en el bano?

¿Cómo funcionan los detectores de humo en la Cámara de ionización?

Cuando el humo entra en la cámara de ionización, las partículas alfa quedan prácticamente inmovilizadas por los productos de la combustión, disminuyendo notablemente la corriente eléctrica. El funcionamiento de estos detectores se basa en la disminución de la conductividad del aire.

¿Qué es una alarma de humo?

En cambio, un aparato individual que recibe su energía a través de baterías y que actúa de forma independiente de una central se denomina «alarma de humo». En 1902 George Andrew Darby, ingeniero electricista de Birmingham, Inglaterra, patentó el «indicador eléctrico de calor y la alarma de incendios».

¿Qué es el humo y cuáles son sus características?

La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros). En el ámbito técnico, es preferible hablar de detectores de incendios, puesto que en el caso de una combustión en la que se generen gases únicamente no puede hablarse de humo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba