Como murio el pintor Modigliani?

¿Cómo murio el pintor Modigliani?

24 de enero de 1920Amedeo Modigliani / Fecha de la muerte

¿Quién era el pintor maldito?

Quién era Basquiat, el pintor maldito discípulo de Warhol cuyo cuadro se vendió por US$110 millones batiendo varios récords.

¿Cómo murió el pintor Modigliani?

24 de enero de 1920Amedeo Modigliani / Fecha de la muerte
Finalmente Modigliani muere el 24 de enero de 1920 -oficialmente, de meningitis tuberculosa- a los treinta y cinco años de edad. ‘Desnudo reclinado’, de 1917, es una de las obras más célebres de Modigliani.

¿Qué le pasó a Modigliani?

A los 14 años, recuperado de la fiebre tifoidea, Modigliani decidió convertirse en artista y entró en la Escuela de Bellas Artes de Livorno. Siguió las enseñanzas de Guglielmo Micheli, un pintor impresionista italiano.

LEER:   Que carrera es sistema de informacion?

¿Quién es la mujer de Modigliani?

En 1916, conoce al poeta y marchante de arte polaco Léopold Zborowski y a su mujer Anna. Modigliani lo retrata en varias ocasiones, cobrándole sólo diez francos por retrato. El siguiente verano, la escultora ucraniana Chana Orloff le presenta a su amiga Jeanne Hébuterne, una estudiante de dieciocho años que había posado para Foujita.

¿Cuál es el origen de las esculturas de Modigliani?

Fue a partir de este encuentro que comenzó la fase escultórica de Modigliani que se prolongó hasta 1914. Según el historiador de arte Gerhard Kolberg, las esculturas de Modigliani conjugan pretensiones idealistas y plásticas, con una realización escultórica primitiva, incluso arcaica.

¿Cuáles son las características de las figuras de Modigliani?

De hecho las figuras de Modigliani presentan una fuerte estilización que se puede apreciar en sus cabezas con cuellos largos, narices agudas y ojos representados como contornos, que son clara referencia a aquellas esculturas de los primitivos muy apreciadas por los círculos de vanguardistas de París.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba