Tabla de contenido
¿Qué es el talento en el arte?
El talento artístico es posible siempre que los fines y los medios estén abiertos a la configuración a través de las habilidades del profesional. Intuitivamente, sabemos que el talento artístico implica experiencia, concentración y control, porque las personas que lo poseen muestran dominio de lo que hacen.
¿Qué es el talento academico?
El talento académico es definido como un desempeño destacado en algún área académica o científica del quehacer humano, y que implica ubicarse en el 10\% superior en comparación al desempeño logrado por el grupo de pares (Gagné, 2004).
¿Qué es más necesario el talento o la práctica?
Sin embargo, no es necesario poseer grandes talentos para llegar al éxito, sino que la constancia, el esfuerzo, la tenacidad y la práctica siempre conducirán al camino que más se aproxima a lo que cualquier niño quiera en la vida.
¿Cuáles son los talentos de los estudiantes?
Flexibilidad, tolerancia al estrés, planificación, liderazgo, creatividad, habilidad de escucha, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo y rigor pueden ser algunas de las variables a revisar.
¿Qué significa talento complejo?
Talento complejo. Combinación de varias aptitudes con un percentil superior a 80 en al menos tres capacidades cognitivas.
¿Cuáles son los tipos de talento artístico?
Esperamos encontrar talento artístico en las bellas artes: la pintura, la danza, la fotografía, la música o la escultura, entre otras. Sin embargo, el talento artístico escapa a estos límites y la mayoría de nosotros lo reconocemos cuando lo encontramos.
¿Por qué es importante ser artista?
Ser artista es algo maravilloso porque eres capaz de crear y transformar la materia en una obra de arte, creando un espacio personal y mágico, a través de una sensibilidad enfocada a observar e interpretar el mundo.
¿Cómo desarrollar tu potencial artístico?
Incluso teniendo un don especial, si no te formas adecuadamente y no eres constante en el trabajo no llegarás a desarrollar tu potencial. Una buena base es indispensable para desarrollar tu vocación artística y buscar tu propio camino como artista. Desde temprana edad es primordial fomentar la creatividad de los niños.