¿Por qué el dentista te hace un empaste dental para tratar un caries?
Cuando el dentista te hace un empaste dental para tratar un caries, seguro que recuerdas la parte del tratamiento dental en la que se coloca un papel coloreado en la boca y te dijo que apretaras los dientes. Es muy probable, que tras esta acción te preguntara si te habías sentido cómodo al morder o notabas que chocaba el diente empastado.
¿Qué hacer si el dolor después de un empaste no remite?
Si el dolor después de un empaste que ha quedado muy cerca del nervio no remite, la solución es hacer una endodoncia. Si se debe a que el diente empastado ha quedado alto de oclusión, la solución puede ser un simple reajuste del empaste.
¿Qué hacer si la caries dental no afecta a la dentina?
Si la caries dental no afecta a la dentina es decir, es superficial, no será precisa la aplicación de anestesia. Es importante que sepas que tras realizarte un empaste dental profundo, en los días posteriores, podrás sentir cierta sensibilidad dental al beber o comer alimentos fríos o calientes.
¿Por qué tengo dolor al comer después de hacer un empaste dental?
Después de hacer un empaste dental a veces hay un pequeño dolor al comer que se puede deber a un contacto prematuro en la oclusión. Ese problema es fácil de resolver y debes acudir lo antes posible a tu dentista para evitar pulpitis (inflamación del nervio). El dentista ajustará la oclusión y las molestias se irán.
¿Cuánto dura la sensibilidad de los empastes?
En general se trata de un proceso indoloro ya que se hace con anestesia local. Sin embargo, cuando los empastes son muy grandes y quedan cerca del nervio, puede ser habitual tener sensibilidad. Este sensación es puntual y no debería durar más de 3 o 4 días.
¿Qué es la caries en niños?
La caries es una patología oral muy común en niños pero que también afecta a la población adulta. Tiene diversas causas, aunque la acumulación de placa bacteriana suele ser su origen principal.