Cuantos dias dura la inflamacion despues de una extraccion de muela?

¿Cuántos días dura la inflamación después de una extracción de muela?

Inflamación: la inflamación debe disminuir casi por completo dentro de los 10 días posteriores a la cirugía. Inmediatamente después de la extracción de la pieza dental, aplíquese una compresa fría en las zonas del rostro cercanas a la extracción.

¿Qué pasa si se te infecta una extracción de muela?

Esta infección postoperatoria después de la extracción dental se produce porque hay una pérdida prematura del coágulo sanguíneo, con lo que las terminaciones nerviosas que han quedado al descubierto después de la intervención quirúrgica son una presa fácil para las bacterias.

¿Qué hacer después de la extracción dental?

– También es importante que no fumes durante al menos 48 horas después de la extracción dental, para evitar que sus tóxicos puedan entrar en contacto con la herida y provocar una infección.

LEER:   Que es un alcoholimetro antiarranque?

¿Cuáles son las señales habituales de la extracción dental?

Otra de las señales habituales que pueden hacer pensar en una infección como consecuencia de la extracción dental es el sangrado en las 48 horas posteriores a la intervención. Si esto ocurre, es importante que acudas a tu dentista para que te haga una revisión y compruebe que la zona afectada está en buen estado o pueda solucionar el problema.

¿Cuáles son los síntomas de una infección después de extraer un diente?

Algunos de los síntomas que pueden darte pistas sobre la existencia de una infección después de haberte extraído un diente, son la hinchazón en la cara, las encías inflamadas y el dolor en la zona. Otra de las señales habituales que pueden hacer pensar en una infección como consecuencia de la extracción dental es el sangrado en las 48 horas

¿Por qué es importante extraer un diente?

Si tu dentista decide extraerte un diente, es que ya está gravemente afectado por alguna patología bucal. Y hay que tener en cuenta que, cuando te lo hayan sacado, las bacterias que lo han dañado seguirán vivas en tu boca. Por lo tanto, el riesgo de infección sigue siendo muy importante.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba