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¿Cuál es la función del VTEC?
El VTEC es un sistema de distribución variable que ha sido desarrollado por la compañía Honda para aumentar el llenado de los cilindros en todo el rango de revoluciones de trabajo con el fin de mejorar la eficiencia y las prestaciones de los automóviles.
¿Cómo actúa el dispositivo VTEC e sobre el sistema de distribución?
Los VTEC requieren, para 4 válvulas por cilindro, 6 levas y 6 balancines de palanca. Las levas externas quedan asignadas a las válvulas, portando perfiles suaves, mientras que la leva central tiene los tiempos de distribución más largos y la carrera de la leva más grande.
¿Cuándo se activa el VTEC Honda?
En el motor VTEC de los automóviles se modifica el tiempo de apertura de las válvulas, pero la tecnología empleada en la Honda VFR800F sólo actúan dos válvulas por cilindro y, ya a partir de 6.500 rpm, se activa todo el tren de válvulas, como ocurría en el concepto original.
¿Qué pasa si la valvula VTEC no funciona?
Fallas de la válvula vtec Debido a la alta presión dentro de la válvula, la fuga de aceite suele ser muy fuerte por debajo de ella. En este caso, solo reemplazar la junta de la válvula puede ayudar o, si la situación es más complicada, puede ser necesaria una junta adicional para los solenoides VTEC.
¿Cómo actúa el sistema VTEC E a bajas revoluciones?
Su funcionamiento se basa en desactivar una válvula de admisión en cada cilindro a bajas vueltas y funcionar tan solo con 12 válvulas. A partir de un régimen determinado, la segunda válvula de admisión se activará. La E, viene de economy, es decir, persigue la economía de consumo.
¿Cómo activar la valvula VTEC?
Conecta el cableado de alimentación del VTEC a los puertos de la ECU. Conecta el cable rojo en el VTEC a la toma de corriente de encendido. El cable verde se conecta al puerto de señal de la revolución del motor. Conecta el cable gris al puerto de la señal del acelerador.
¿Qué auto trae el motor B20?
La serie B y la variante B20B no deben ser confundidas con el anterior motor de Honda, el B20A introducido en 1985 y disponible en el Honda Prelude 2.0Si de 1986-1989, el Honda Vigor y Honda Accord.