Que son los musgos y los helechos para ninos?

¿Qué son los musgos y los helechos para niños?

Los musgos y los helechos son representantes de uno de los grandes grupos del reino vegetal, el de las critógamas o plantas sin flores (“con sexualidad escondida”). Los musgos no tienen auténticos tejidos conductores y no están diferenciados en raíz, tallo y hojas; su parecido a plantas en miniatura es superficial.

¿Por qué las algas los musgos y los helechos son plantas?

Al ser pluricelulares, tienen estructuras y formas definidas, parecidas a una planta. Este tipo de organismos se denominan talofitos, es decir, que poseen estructuras parecidas a una raíz, tallo y hojas, denominadas rizoide, taloide y filoide, respectivamente.

¿Qué son los helechos para niños?

Los helechos son plantas sin flores ni semillas, pertenecientes al grupo de las Pteridofitas. Se reproducen mediante esporas, las cuales necesitan la presencia de agua para completar su ciclo biológico. Los helechos son notables por: Sus hojas (frondes).

LEER:   Como ablandar calamares congelados?

¿Cuál es la diferencia entre los helechos y los musgos?

Los musgos tienen raíces y estructuras como hojas, pero ningún sistema vascular, sino que deben absorber agua a través de sus células. A pesar de estas diferencias, los helechos y los musgos tienen métodos similares de reproducción. Los helechos son plantas de hojas verdes, vasculares.

¿Por qué los musgos no crecen?

No sólo la falta de un sistema vascular limita el lugar en que los musgos pueden crecer, sino que también limita cuán grandes pueden llegar a ser. Los musgos generalmente no crecen más de unas pocas pulgadas de altura.

¿Qué son los helechos arbóreos?

La mayoría tienen tallos subterráneos sólo horizontales, llamados rizomas, pero los helechos arbóreos también tienen tallos verticales, sobre el suelo. Las hojas de los helechos se desenrollan desde una bobina apretada, llamada cola de mono, o forman una estructura pentagramada llamada báculo.

¿Cómo se reproducen los musgos?

El musgo necesita una gran humedad ambiental para su desarrollo. Las plantas, como los musgos y los helechos, también se reproducen sexualmente, aunque no tienen flores. Para ello necesitan un ambiente muy húmedo, pues las células que participan en su reproducción se desplazan por el agua.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba