Tabla de contenido
¿Qué es el hockey sobre hierba y dónde se originó?
En el siglo XVI, el pueblo originario Mapuche, practicó un deporte con una bola que debían dominar con bastones, llamado «Chueca» o «Palín». Un juego parecido al hockey moderno se practicó en escuelas públicas inglesas a principios del siglo XIX.
¿Cuántas partes tiene un partido de hockey hierba?
¿Cuánto dura un partido de Hockey sobre hierba? Un partido de Hockey dura 60 minutos, estos partidos están divididos en cuatro cuartos, cada uno de ellos de 15 minutos.
¿Dónde se originó el hockey?
El deporte tal cuál ahora lo practicamos se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo19. Como en otros deportes, fue el Ejército Británico el que introdujo el juego en la India y en otras colonias Británicas, jugandose la primer competencia Internacional en 1895.
¿Cuál es el origen del hockey sobre la hierba?
El hockey sobre la hierba propiamente dicho, que tiene su origen en el siglo XIX en Inglaterra. A pesar de no conocerse exactamente la fecha, se sabe que los primeros equipos y reglas oficiales comenzaron a surgir a partir del año 1850 y después de algunos años este deporte ya se había extendido por toda Inglaterra.
¿Cuál es el origen del hockey?
No se conoce el origen del hockey. Se tienen registros gráficos de formas rudimentarias de hockey (juego con palos y una bola) en muchos sitios del mundo. Por ejemplo, en un bajorrelieve egipcio del 2000 a. C. se ven dos personas utilizando palos con una pelota entre ellos.
¿Cuáles son los componentes del hockey?
El hockey está integrado por cuatro componentes principales: técnica, táctica, preparación física y cualidades psicológicas para la competencia: La técnica implica el desarrollo coordinado de los movimientos del jugador y su seguridad en el manejo con el palo y la bola.
¿Cuál es el carácter del hockey?
De nuevo, el hockey vuelve a mostrar su carácter asimétrico: el portero tiene el palo en su mano derecha y un guante en la izquierda. En particular, al portero le está permitido detener o despejar la pelota con el guante, pero sin agarrarla o retenerla en el mismo.