Tabla de contenido
¿Cuántas fases de fibromialgia hay?
Las 5 fases emocionales de la fibromialgia.
¿Por qué las mujeres son más propensas a tener fibromialgia?
Algunos interesantes estudios muestran que las mujeres tienen aproximadamente siete veces menos serotonina en el cerebro. Esto puede explicar por qué el síndrome de fibromialgia es más común en las mujeres.
¿Cómo se detecta la fibromialgia en mujeres?
El síntoma central es el dolor generalizado en músculos, articulaciones y ligamentos, acompañado de:
- Cansancio severo y rigidez muscular que aparecen por la mañana (el “no me puedo levantar”) y que empeoran con el reposo.
- Alteraciones del sueño.
- Pérdida de memoria y dificultad para concentrarse.
- Dolor de cabeza.
¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?
Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan progresivamente con el tiempo, sin que exista un evento desencadenante. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia.
¿Por qué la fibromialgia aumenta las sensaciones de dolor?
Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor. Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cura para la fibromialgia?
Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar. Los síntomas principales de la fibromialgia incluyen:
¿Cuáles son los trastornos del sueño de los pacientes con fibromialgia?
Con frecuencia, el sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño. Dificultades cognitivas. Un síntoma comúnmente llamado «fibroniebla» dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.