¿Qué enfermedad produce deshidratación?
Muchas enfermedades, como la diabetes, la fibrosis quística y la nefropatía, aumentan el riesgo de deshidratación y la necesidad de consumir líquidos. Por ejemplo, las personas con diabetes no controlada orinan con frecuencia. Algunos medicamentos también pueden hacer que una persona orine o sude más de lo normal.
¿Qué síntomas aparecen cuándo aparece la deshidratación?
Los signos de deshidratación leve o moderada incluyen:
- Sed.
- Boca seca o pegajosa.
- No orinar mucho.
- Orina amarilla oscura.
- Piel seca y fría.
- Dolor de cabeza.
- Calambres musculares.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?
La persona tiene fiebre de más de 102°F (38.8°C). Se notan síntomas de insolación (como pulso acelerado o respiración rápida). El estado de la persona no mejora o empeora a pesar del tratamiento. Tome mucho líquido todos los días, incluso cuando esté bien de salud.
¿Cuáles son los tratamientos para la fiebre de baja intensidad?
Para una fiebre de baja intensidad, el doctor puede no recomendar tratamiento alguno. Esta calentura puede ayudar a reducir el número de microbios que causan una enfermedad. En el caso de una fiebre alta o de fiebre baja que causa incomodidad, el doctor puede recomendar medicamentos de venta libre (OTC).
¿Cuál es la diferencia entre fiebre y hipertermia?
La fiebre no debe confundirse con hipertermia, que es un defecto en la respuesta del cuerpo ante el calor (termorregulación), que también puede aumentar la temperatura corporal. La hipertermia comúnmente es producto de fuentes externas, como un ambiente caluroso.
¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación moderada?
A medida que la afección avanza a una deshidratación moderada, los síntomas incluyen: La deshidratación severa (pérdida del 10\% al 15\% del agua del cuerpo) puede caracterizarse por versiones extremas de los síntomas anteriores, así como por: en los bebés: una fontanela (mollera) hundida (punto blando en la parte superior de la cabeza)