Tabla de contenido
¿Qué es la fiebre hepatica?
El término «enfermedad hepática» se aplica a muchas enfermedades que impiden que el hígado funcione o evitan que trabaje bien. El dolor abdominal, el color amarillo de la piel o los ojos (ictericia) o los resultados anormales de las pruebas de la función hepática pueden sugerir que usted padece una enfermedad hepática.
¿Qué síntomas da cuando el hígado está inflamado?
Síntomas
- Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia)
- Hinchazón y dolor abdominal.
- Hinchazón en las piernas y en los tobillos.
- Picazón en la piel.
- Orina de color oscuro.
- Color pálido de las heces.
- Fatiga crónica.
- Náuseas o vómitos.
¿Qué pasa si tengo hepatomegalia?
Cuando la hepatomegalia surge como producto de una enfermedad hepática, por ejemplo, puede haber dolor abdominal, falta de apetito, náuseas, vómitos, cansancio y piel y ojos amarillentos. Si la inflamación se produce repentinamente, la persona experimenta dolor a la palpación.
¿Cuáles son los síntomas de la hepatomegalia?
No obstante, cuando el hígado se ha agrandado mucho es posible percibir determinados síntomas cuando éste comienza a invadir otros órganos, como por ejemplo el páncreas o el estómago. No obstante, los síntomas que la hepatomegalia puede causar son los siguientes: Náuseas, en ocasiones con mareos o vómitos. Dolor intenso. Distensión abdominal.
¿Qué causa la hepatomegalia durante el embarazo?
El vómito excesivo conduce a la deshidratación, catabolismo de proteínas, alteraciones de electrolitos y pérdida de peso. Además de los motivos descritos anteriormente, la hepatomegalia durante el embarazo puede ocurrir debido a la estasis vascular, hepatosis grasa, diabetes, leucemia, enfermedades inflamatorias, neoplasias tumorales y quistes.
¿Cuál es la diferencia entre hepatomegalia y esplenomegalia?
La hepatomegalia es un agrandamiento del hígado y la esplenomegalia es un agrandamiento del bazo. Existe un síndrome hepatolienal, es decir, una combinación de patologías y cambios en el tamaño del bazo y el hígado.
¿Cuál es el tratamiento para la hepatomegalia con cambios difusos?
El principal tratamiento para la hepatomegalia con cambios difusos es seguir una dieta. A un paciente se le da una dieta que significa renunciar a los alimentos grasos, picantes y dulces, así como al alcohol y otros malos hábitos. Para limpiar el hígado se pueden usar métodos de medicina alternativa y, por supuesto, medicamentos.