¿Qué otro nombre tiene el tejón?
El tejón común, europeo o eurasiático (Meles meles), también conocido como tasugo, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae.
¿Qué tipo de palabra es tejón?
Tejón es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.
¿Qué significa el animal tejón?
La palabra «tejón» no quiere decir «teja grande», sino que se refiere a un animal carnívoro, negro con franjas blancas y hocico largo y puntiagudo, que vive en madrigeueras. Su nombre viene del latín taxo y este del germánico *thathsu (tejón, animal que construye, en sentido de fabricar madrigueras).
¿Cuál es la ubicación del tejón?
El tejón establecerá su ubicación en aquellos terrenos que permitan que excave sus cuevas o tejoneras. El apareamiento del tejón se produce, generalmente, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Para dicho apareamiento, el macho toma a la hembra con el hocico por el cuello y la muerde.
¿Cuál es el nombre científico del tejón?
Su nombre científico es Meles meles y corresponde a la familia de los Mustélidos. Según los estudios paleontológicos realizados, el tejón posee su actual morfología desde hace unos 4 millones de años, es decir que es uno de los animales más antiguos que actualmente habitan la tierra.
¿Cuál es el comportamiento del tejón?
Comportamiento del tejón. El tejón es un animal de hábitos nocturnos, por ello sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído, siendo la vista el más limitado de ellos. Es un animal que puede correr, nadar y hasta trepar árboles. Son animales de un comportamiento social bastante interesante.
¿Cuáles son los hábitos del tejón?
El macho no participa del cuidado ni de la crianza de los recién nacidos. El tejón es un animal de hábitos nocturnos, por ello sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído, siendo la vista el más limitado de ellos. Es un animal que puede correr, nadar y hasta trepar árboles.