Tabla de contenido
¿Cómo se reproduce el tejón?
El tejón forma parejas duraderas. Antes de aparearse, el macho ronronea y acaricia a la hembra, algo desinteresada, y tras ello el macho la monta al igual que lo hacen los perros. Sólo paren una camada anual. La gestación dura unos 65 días.
¿Dónde viven los tejones y de qué se alimentan?
El hábitat va desde zonas semiáridas hasta zonas de alta montaña. Aun cuando el hábitat preferido es el de las estribaciones montañosas con cierta cobertura vegetal, preferiblemente bosque claro de frondosas combinado con pastizales amplios, donde puede encontrar lombrices de tierra, insectos y frutos.
¿Cuál es la comida favorita de un tejón?
Los tejones son omnívoros, se alimentan de insectos, particularmente abejas y miel, de donde proviene su nombre latino de «Meles» (miel en latín), de otros invertebrados, de mamíferos, de reptiles pequeños, maíz, frutas y plantas, en general, sin desdeñar la carroña.
¿Cuáles son los hábitos del tejón?
El macho no participa del cuidado ni de la crianza de los recién nacidos. El tejón es un animal de hábitos nocturnos, por ello sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído, siendo la vista el más limitado de ellos. Es un animal que puede correr, nadar y hasta trepar árboles.
¿Cuál es el hábitat de los tejones?
Su hábitat está determinado por la posibilidad de encontrar en él, lombrices de tierra, insectos y frutos, que son la base de su alimentación. También es posible hallar grupos de tejones viviendo en cercanías de zonas donde impera la presencia de ganado vacuno.
¿Cuál es la ubicación del tejón?
El tejón establecerá su ubicación en aquellos terrenos que permitan que excave sus cuevas o tejoneras. El apareamiento del tejón se produce, generalmente, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Para dicho apareamiento, el macho toma a la hembra con el hocico por el cuello y la muerde.
¿Cuál es el comportamiento de los tejones?
Tienen un comportamiento bastante interesante, los tejones pueden vivir en grandes grupos de hasta 30 miembros con solo unos 4 o 7 adultos en total. En todos los grupos hay, por lo general, un par de adultos dominantes un macho y una hembra, siendo los adultos restantes miembros subordinados.