Tabla de contenido
¿Qué metodos anticonceptivos puede utilizar un adolescente?
Inyección hormonal: Se aplica de manera intramuscular en la nalga por medio de una jeringa y con el medicamento prellenado. Su efectividad es de 99.7\%. Píldora: Se toma diariamente y disminuye la concentración de espermatozoides a menos de 1 millón por mililitro. Su efectividad es casi del 95\%.
¿Cuál es el mejor anticonceptivo para la primera vez?
¡Condones al rescate! Si vas a tener relaciones sexuales, aunque sea la primera vez, los condones son la mejor manera de prevenir embarazos que aún no deseas tener e ITS.
¿Que tomar después de tener relaciones sexuales para no embarazarse?
El acetato de ulipristal (Ella) es un nuevo tipo de píldora anticonceptiva de emergencia. Requiere la receta de un proveedor de atención médica. Se toma un solo comprimido de ulipristal. Se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.
¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más recomendados para adolescentes?
¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más recomendados para adolescentes? Implanon o Nexplano. Son implantes anticonceptivos que se colocan debajo de la piel, en la parte superior del brazo, y… Píldoras. Existen algunas que contienen progesterona y estrógeno, hormonas femeninas necesarias para
¿Cuáles son los diferentes tipos de anticoncepción para los adolescentes?
¿Cuál debería ser el tipo de anticoncepción para los adolescentes que están próximos a iniciar o que ya iniciaron su vida sexual? Especialistas en ginecología y obstetricia coinciden en que los métodos de larga duración (LARC, por sus siglas en inglés) son los más adecuados.
¿Cómo elegir un método anticonceptivo?
El ginecólogo es la persona que mejor puede aconsejar a la hora de elegir un método anticonceptivo. La adolescencia es una etapa llena de cambios y donde los adolescentes no suelen tener una pareja estable.
¿Cuáles son los mejores consejos contraceptivos para los adolescentes?
Recomendar la doble protección; es decir, el uso del preservativo para prevenir ITS y de otro método, generalmente hormonal, para aumentar la eficacia anticonceptiva. Está recomendación ocupa un espacio muy importante en el consejo contraceptivo de los adolescentes.