Tabla de contenido
¿Dónde se deben colocar los helechos?
Los helechos son plantas que prefieren la sombra, por lo que idealmente deben colocarse en espacios cerca de la ventana, para que reciban luz indirecta y evitar que se quemen sus hojas. Además, es importante mantenerlos en temperaturas alrededor de los 20ºC, ya que las bajas temperaturas afectan su sobrevivencia.
¿Cómo cuidar las plantas cuando hace mucho calor?
Consejos de riego para plantas en verano
- Regar a primera o última hora del día, para evitar las horas de máximo calor y evitar así que el agua se evapore rápido.
- También puedes pulverizar agua sobre las plantas que soportan el sol y el calor directo, para refrescar continuamente sus hojas.
¿Qué helechos son de Sol?
Macho (Nephrolepis biserrata) Ya sea sol, a veces sequía o lluvias fuertes, este helecho se mantiene en pie de guerra sin importar lo que venga (excepto demasiado frío). Este es fantástico para utilizar en exteriores y en diseños paisajistas.
¿Cuál es la temperatura a la que se mantienen los helechos?
La temperatura a la que se mantengan los helechos debe ser de aproximadamente 20 ºC, pudiendo bajar de los 15 ºC, aunque no crecen bien. Esto es así debido a que la mayoría de helechos que se cultivan en casa, son de clima tropical.
¿Cómo crecen los helechos?
Para su reproducción son muy dependientes de la humedad, pues sus esporas necesitan una elevada humedad, por eso crecen allí donde las condiciones ambientales son húmedas. La mayor parte de los helechos no superan los 2 metros de altura, sin embargo los helechos arborescentes (género Cyathea) pueden llegar a alcanzar los 15 metros.
¿Cuánto tiempo puede vivir un helecho?
Si bien existen muchas especies distintas de helechos, todas por lo general necesitan lo mismo: agua, calor y sombra. Si colocas el helecho en el lugar adecuado y lo vigilas, puedes hacer que crezca a su máximo potencial y conservarlo por años (en serio, ¡algunos helechos pueden vivir hasta 100 años!).
¿Por qué los helechos son tan bonitos?
Su aspecto tan atractivo y luminoso ha convertido al helecho en una de las plantas más comunes dentro de los hogares de todo el mundo. Y no es de extrañar, pues los helechos resultan muy bonitos y decorativos y son muy agradecidos y fáciles de cuidar.