¿Cómo se extrae la vitamina D?
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D. El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran pequeñas cantidades. Los champiñones proporcionan algo de vitamina D.
¿Cómo se llama el examen para medir la vitamina D?
El examen de 25-hidroxi vitamina D es la forma más exacta de medir cuánta vitamina D hay en el cuerpo. La vitamina D ayuda a controlar los niveles de calcio y fosfato en el cuerpo.
¿Qué causa la disminución de vitamina D en la sangre?
La disminución del nivel de vitamina D en la sangre puede explicarse en los casos siguientes: persona mayor de edad, alcoholismo, malabsorción digestiva crónica, insuficiencia renal o hepática, hipotiroidismo, toma de ciertos medicamentos (barbitúricos por ejemplo), hipervitaminosis.
¿Cómo se obtiene la vitamina D?
Esta vitamina se obtiene de la alimentación y es sintetizada por la epidermis, gracias a la exposición a los rayos UV del sol. El médico puede prescribirle un análisis sanguíneo de la vitamina D a su paciente para verificar la buena asimilación del calcio por el organismo.
¿Qué es el análisis sanguíneo de la vitamina D?
Para qué sirve el análisis sanguíneo de la vitamina D. El médico puede prescribirle un análisis sanguíneo de la vitamina D a su paciente para verificar la buena asimilación del calcio por el organismo. El análisis puede es indicado en personas que sufren de problemas óseos y dentarios, especialmente en los casos siguientes: osteoporosis,
¿Se puede pedir una prueba de vitamina D?
Su médico o profesional de la salud podría pedir una prueba de vitamina D si usted tiene síntomas de deficiencia de vitamina D (no tiene suficiente vitamina D), como: La prueba se puede pedir si usted corre un riesgo mayor de deficiencia de vitamina D. Algunos de los factores de riesgo son: