Tabla de contenido
¿Cómo hablar con tu hija sobre la pubertad?
Hablar con tu hija sobre la pubertad.
- Saber es poder.
- La pubertad comienza mucho antes que la primera menstruación de las chicas.
- ¿Los pechos son la primera señal de pubertad?
- Las rabietas no son solo para los niños pequeños.
- Marca las diferencias y comparte las experiencias.
- Tómate un tiempo, hazte el tiempo.
¿Cómo hablar con mi hija de 11 años?
Os vamos a dar otros consejos útiles para interactuar con hijas adolescentes.
- Cuidado con las muestras de cariño. Los adolescentes evitan cualquier muestra de afecto por parte de sus padres y familiares.
- Aparta el móvil en las comidas.
- Muestra interés.
- Conoce a sus amigos.
- Busca un hobby común.
¿Qué hacer si mi hija adolescente tuvo relaciones?
Tanto los chicos como las chicas deben protegerse ante posibles enfermedades y embarazos no deseados. Si por el contrario sospechas que ya tuvo relaciones llévala igualmente al ginecólogo y convéncela de la importancia de hacer una revisión tras la primera vez.
¿Cómo hablar con mi hijo sobre la pubertad?
Hablar con su hijo sobre la pubertad no es una conversación que se hace una sola vez. Hable con su hijo sobre los cambios por los que atravesará su cuerpo a medida que vaya creciendo. Algunas niñas inician la pubertad con 8 años y hay algunos niños que los hacen con 9.
¿Dónde puedo obtener información sobre la pubertad?
Muchos centros de salud de Planned Parenthood tienen programas especiales o eventos para adolescentes donde puedes recibir la información que necesites sobre la pubertad. Llama al centro de salud de Planned Parenthood más cercano para obtener más información.
¿Cómo afecta la pubertad a los niños?
En los chicos, los cambios incluyen que se les quiebre o se les haga más grave la voz, así como el crecimiento del vello facial (barba). Si su hijo es de los primeros en atravesar estos cambios, se puede sentir incómodo o como si fuera el centro de las miradas de sus compañeros de clase. Los niños deben saber lo siguiente sobre la pubertad:
¿Por qué los niños se sientan inseguros y solos durante la pubertad?
La pubertad conlleva tantos cambios que es fácil que los niños se sientan inseguros y solos. Los niños suelen mostrar inseguridad sobre su aspecto durante la pubertad. Les puede ayudar saber que todo el mundo ha pasado por los mismos cambios, muchos de los cuales le resultarán chocantes.