Tabla de contenido
¿Qué es el fax y para qué sirve?
Aunque hoy en día dependemos principalmente del correo electrónico y del escaneo de documentos, el fax se sigue utilizando como medio de comunicación de documentos. Además, ha sido una parte muy importante de las oficinas y locales durante varios decenios y todavía se utiliza diariamente en muchos de ellos.
¿Cómo funciona la máquina de fax?
El documento original se escanea con una máquina de fax, que trata su contenido (texto o imágenes) como una única imagen gráfica fija, convirtiéndolo en un mapa de bits, y la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. La máquina de fax receptora convierte la imagen codificada y la imprime en papel.
¿Cómo funcionan los faxes tradicionales?
Impresora láser: Este fax utiliza la misma técnica que las impresoras láser. Impresión por ordenador – El fax se recibe por un módem fax que almacena la información como un archivo gráfico en el disco duro del ordenador y luego lo envía a la impresora del ordenador. ¿Cómo funcionan los faxes tradicionales?
¿Cuándo se inventó el fax?
Antes del teléfono, se inventó una especie de fax primitivo, pero fue en 1924 cuando se creó lo que se considera el primer fax: el fotograma. Más tarde se perfeccionó y mejoró, se creó el fax en color y se utilizaron satélites para transmitir fotografías.
El fax sirve para transmitir información gráfica de un lugar a otro, es utilizado principalmente por instituciones, empresas y escuelas, para poder mandar información faximil (copia), de un lugar a otro. Notificaciones urgentes.
¿Cuál es la importancia del fax en las oficinas?
La importancia del fax: Aunque los ordenadores, impresoras y otras tecnologías modernas son obviamente vitales en las oficinas, no se puede negar el papel que la modesta máquina de fax ha desempeñado en el mundo de los negocios durante décadas. El fax, por tanto, tiene fundamentos sólidos, generadores de interés de las empresas.
¿Cuáles son los beneficios del fax en línea?
Hoy, el fax en línea se ha hecho cargo, brindando una multitud de beneficios que apuntan a hacernos la vida y el uso de los faxes más fácil, lo que, por supuesto, contribuye a un servicio de calidad y un intercambio fácil con los clientes. Al suscribirse al fax en línea de Faxvirtual, puede ahorrar mucho tiempo y, por lo tanto, mucho dinero.