Tabla de contenido
¿Por qué son importantes para el ser humano la agricultura y la ganadería?
Tanto la agricultura como la ganadería presentan un elevado potencial para generar empleos verdes, ya sea a través de la incorporación de prácticas más sostenibles o de la mejora de las condiciones laborales de los pequeños productores que, actualmente, desarrollan sus actividades con sustentabilidad ambiental.
¿Qué relación tiene la agricultura y la ganadería?
La actividad ganadera compite con la agricultura por el uso del suelo. Desde mediados de los noventa, los cultivos agrícolas tienen mayor rentabilidad con respecto a la ganadería debido a que hacen un uso más intensivo del suelo, promoviendo la relocalización ganadera hacia tierras de menor productividad relativa.
¿Cuál es la importancia de marcar el ganado?
La importancia de marcar el ganado La marca del ganado se remonta a antiguas civilizaciones egipcias y romanas, y se ha utilizado durante mucho tiempo como un método para identificar la propiedad de animales mantenidos en entornos de pastoreo abierto.
¿Cuál es la importancia de la alimentación para el ganado?
El ganado requiere una combinación de proteínas, energía, fibra y minerales para mantener una buena función del cuerpo y de este modo proveer de alimentos de calidad y alto valor nutricional. La alimentación, junto con otros aspectos del manejo de los animales, como la genética y la salud, son enlaces críticos en la cadena de calidad de la carne.
¿Cómo gestionar la salud y el bienestar de su ganado?
De acuerdo con la Industria de carne y ganado de Australia (Meat & LiveStock Australia), los productores de carne deben gestionar en todo momento la salud y el bienestar de su ganado. La nutrición es un factor importante que influye en la calidad de la carne y es que, si esta no es adecuada, el potencial genético del ganado no se alcanzará.
¿Cuáles son los tipos de ganado?
Según el objetivo la industria ganadera lo clasifica en ganado de pie de cría, de engorde, lechero, de doble propósito, extensiva e intensiva. En primer lugar, Intensiva: alta inversión, elevada producción industrial en corto tiempo y de gran impacto ambiental. Extensiva: poca inversión, baja producción.