Tabla de contenido
¿Dónde fue robada la Mona Lisa?
Logró entrar al Museo del Louvre y salir con la pintura de Leonardo da Vinci con el mínimo de preparación. Pero su robo causó sensación y creó un ícono. Ocurrió un lunes, el 21 de agosto de 1911, un día en el que el museo estaba cerrado. No fue sino hasta el martes que notaron el hurto.
¿Cómo se robaron la Mona Lisa?
Una representación del robo muestra a Peruggia metiéndose el lienzo bajo el abrigo. Es fácil asumir que el caso causó tal sensación porque la Mona Lisa era «la pintura más famosa del mundo». Pero no lo era. Lo que realmente la catapultó a la fama fue el robo.
¿Cuántas veces robaron la Mona Lisa?
Dejando aparte los años de las guerras mundiales, cuando fue escondida para su protección, la célebre obra de Leonardo da Vinci sólo ha dejado tres veces su casa parisina.
¿Es verdad que la Mona Lisa había sido robada?
Finalmente se determinó que era verdad, que la Mona Lisa había sido robada. El Louvre estuvo cerrado durante una semana entera para ayudar en la investigación. Cuando se reabrió, una fila de gente había venido a mirar solemnemente el espacio vacío en la pared, donde la Mona Lisa una vez había colgado.
¿Qué pasó con la Mona Lisa tras el robo?
Pero tras el robo, la Mona Lisa fue la depositaria de un tipo de fama único. El hurto se tornó en asunto de Estado y despertó grandes pasiones en Francia. Pero una vez los diarios franceses describieron las circunstancias del robo, no tenían nada más que decir.
¿Quién mató a la Mona Lisa?
Este mes se cumple un siglo desde que la Mona Lisa volvió a su hogar en el Museo del Louvre en París, luego de estar ausente durante dos años. El robo de esta obra maestra solidificó su estatus como la más famosa del mundo. El hombre que se la robó, Vincenzo Peruggia, no es el tipo de criminal ingenioso que aparece en tantas películas de Hollywood.
¿Quién robó la Mona Lisa del Louvre?
Vincenzo Peruggia, el hombre que robó la Mona Lisa del Louvre en 1911 (fotografía de la policía).