Tabla de contenido
¿Cómo acostumbrar a los niños a no dormir en la cama de los padres?
4 trucos infalibles para acostumbrar al bebé a dormir solo
- Pon a dormir a tu hijo pronto y siempre a la misma hora.
- Acuéstalo cada noche en el mismo lugar.
- Haz una rutina antes de ir a dormir.
- Y la más difícil…
- Déjale en la cuna con un muñeco, un trapo o su chupete.
¿Cómo sacar a los niños de la cama de los padres?
- Preparar el terreno para que el niño vaya a dormir.
- Generar el hábito de dormir en su habitación a temprana edad facilita el proceso de adaptación.
- Fomentar cierta rutina a la hora de ir a dormir ayuda a que el niño/a pueda anticipar lo que ocurrirá antes de que se produzca la separación para irse a la cama.
¿Por qué los niños mayores duermen en la cama de sus padres?
Por lo general, los niños mayores que duermen en la cama de sus padres suelen ser más inseguros y tienden a ser adultos que no confían en sí mismos. No solo afecta la autoestima y la confianza, sino también crea una relación de co-dependiencia y puede hasta causar inestabilidad en las relaciones de pareja en su adultez.
¿Por qué los niños no duermen bien?
El sueño también es un hábito, muy necesario, que entra en la vida del niño y que, como todo lo demás, debe ser bien orientado desde el principio. Un niño que no duerme bien, es decir, que no concilia el sueño en su camita, da el mismo trabajo que otro que no quiere sentarse a la mesa o que monta un escándalo para irse a la ducha.
¿Por qué los padres hagan la transición de cuna a cama antes de los 3 años?
Entre los motivos que hacen que los padres hagan la transición de cuna a cama antes de los tres años están “que muchos creen que las cunas son jaulas y que los niños se agobian y la llegada de otro bebé que favorece que este cambio se haga antes de tiempo, entre otras”.
¿Cuál es la mejor cama para un bebé?
Por ejemplo, cuando el bebé es pequeño, probablemente se disponga de suficiente espacio en la cama de los padres para los tres. Sin embargo, cuando el niño tiene 2 años, puede que el espacio comience a ser insuficiente y la familia tenga que plantearse comprar una cama más grande o adherir una cama supletoria.