Tabla de contenido
¿Por qué se crearon las casas de jengibre?
Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se dio un paso más y se empezaron a elaborar las casas de jengibre, todas ellas hechas por importantes artesanos alemanes. Se dice que estas casitas estaban inspiradas en el famoso cuento de Hansel y Gretel.
¿Cuáles fueron las primeras casas de pan de jengibre?
Según algunos investigadores, las primeras casas de pan de jengibre fueron inspiradas por el famoso cuento de hadas « Hansel y Gretel », en el que los dos niños abandonados en el bosque encontraron una casa comestible hecha de pan con adornos de azúcar.
¿Cuál es el origen de las casas de galletas de jengibre?
Las casas de galletas de jengibre tienen su origen en Alemania. En el siglo XV eran muy populares las figuritas de galletas con pan de jengibre. Cada vez los panaderos hacían formas más elaboradas y tenían unos moldes apropiados para darle bellas formas a sus figuras.
¿Qué son los panes de jengibre?
Los panes de jengibre también a menudo fueron decorados usando colores, y también con hojas doradas. El pan de jengibre también fue usado como un talismán de batalla y como protección contra espíritus malignos. La tradición de hacer casas de pan de jengibre decoradas comenzó en Alemania a principios del siglo XIX.
¿Cuáles son los diferentes tipos de glaseado?
Hay distintos tipos de glaseado: el blanco sencillo, para bizcochos y pasteles, el glaseado real, que se utiliza sobre todo para decorar galletas , y también más sofisticado el glaseado espejo. El glaseado sencillo de azúcar glass es blanco pero se puede añadir unas gotas de colorante para darle el tono deseado.
¿Qué es el glaseado y para qué sirve?
Este glaseado es perfecto para, por ejemplo decorar galletas, ya que una vez seco queda crujiente y se puede trabajar sobre él. Las galletas decoradas son un detalle muy especial para cualquier celebración, ya sea un cumpleaños infantil, una comunión, un bautizo…