¿Dónde se cultiva algodon organico?
Solo 5 países concentran el 75\% de la producción mundial de algodón: India: 6,1 millones de toneladas. China: 5,5 millones de toneladas. Estados Unidos: 4,1 millones de toneladas.
¿Cómo se siembra el algodon organico?
Cultivo. No se permite el uso de semillas transgénicas o manipuladas artificialmente, únicamente semillas vírgenes que no dañan el suelo de cultivo. Estas solamente pueden ser tratadas con fertilizantes orgánicos, no se emplean pesticidas, insecticidas, ni otros elementos químicos que aceleren el proceso de cultivo.
¿Cuál es el algodón orgánico?
En resumen: En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.
¿Qué se necesita para hacer un cultivo orgánico?
Lo primero es invertir en tierra, abono y semillas que puede encontrar en viveros, plazas de mercado y el Jardín Botánico. Luego de tener estos insumos, proceda a organizar la tierra en el terreno que disponga. Después empareje la zona con un rastrillo y proceda a regar el abono orgánico.
¿Cómo saber si el algodón es organico?
Para que un algodón pueda ser considerado estrictamente orgánico debe cumplir una serie de requisitos que afectan a su cultivo y procesamiento. Uno de los más importantes es que no puede haber sido genéticamente modificado.
¿Por qué algodón orgánico?
Gracias al cultivo natural, los productos hechos con tejidos de algodón orgánico no contienen tóxicos. De esta manera tu piel no absorbe los pesticidas ni los productos químicos utilizados durante la producción no orgánica.
¿Cuál es la diferencia del algodón orgánico?
El algodón orgánico certificado se cultiva en suelos limpios los cuales deben tener más de tres años sin uso de pesticidas o fertilizantes. Para obtener una certificación oficial de grado «algodón orgánico» debe contener como mínimo un 95\% de fibras orgánicas certificadas.
¿Por qué es mejor el algodón orgánico?
También, la tela de algodón orgánico es más resistente y duradera, ya que no se somete a tratamientos con productos químicos agresivos, sino que se trata con tintes o blanqueantes naturales. Encima, este tipo de tejidos suele tener mayor suavidad, lo que se traduce en más bienestar para las personas.