Tabla de contenido
¿Cómo saber si algo falla en la próstata?
La próstata agrandada puede oprimir contra la vejiga y la uretra. Esto puede hacer lento o bloquear el flujo de orina. Algunos hombres pueden tener problemas en empezar el flujo de orina, aunque sientan la necesidad de orinar. Una vez que empiece el flujo de orina, puede ser difícil detenerlo.
¿Cómo eliminar las bacterias de la próstata?
Para tratar una infección de próstata que recurre, quizás tengas que:
- Intentar con un antibiótico diferente. Un tipo de antibiótico quizás funcione mejor que otro para tu infección.
- Tomar antibióticos por un tiempo más largo.
- Usar medicamentos adicionales para ayudar a aliviar los síntomas molestos.
¿Cómo se trata la próstata infectada?
Con frecuencia, el tratamiento de la próstata infectada se empieza en urgencias con antibioterapia por vía intravenosa para pasar después a la vía oral. La duración del tratamiento debe se cuanto menos un mes. Los tratamientos cortos fracasan y recaen con frecuencia.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de un próstata enferma?
Necesidad de orinar todo el tiempo Es uno de los síntomas más frecuentes de un próstata enferma. Se debe principalmente al hinchazón del órgano masculino que posteriormente presiona a la vejiga y la uretra y por ello la necesidad de orinar con más frecuencia. Esta hinchazón puede ser una simple inflamación o hasta un tumor desarrollado.
¿Cómo detectar el cáncer de próstata?
Lo mejor es realizarse chequeos médicos cada año, porque las mejores maneras de detectar el cáncer de próstata son el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico en la sangre, y el examen digital del recto, que puede realizar un médico en su consultorio.
¿Cómo se realiza el examen de próstata?
Para examinar la próstata, el proveedor puede realizar un tacto rectal. Durante este examen, el proveedor le introducirá un dedo enguantado y lubricado en el recto. Este examen se debe realizar con mucha delicadeza para reducir el riesgo de diseminar bacterias en el torrente sanguíneo.