Tabla de contenido
¿Cuánto paga un autónomo con discapacidad?
Un autónomo con una discapacidad reconocida igual o superior al 33\% tiene que pagar la misma cuota mensual de autónomo. Por lo que, lamentablemente, no existe una cuota distinta con respecto al resto de autónomos.
¿Qué es la bonificacion de autónomos?
Los autónomos pueden beneficiarse de una bonificación del 100\% de su cuota, en un plazo de hasta 12 meses, por contingencias comunes. Mientras que la bonificación será del 50\% si la contratación es a tiempo parcial.
¿Cuánto paga un autónomo con bonificación?
La cuantía de la couta de autónomos será, en este caso con la bonificación, de 60 euros al mes durante los doce primeros meses, o una reducción del 80\% para quienes coticen por una base que no sea la mínima.
¿Cuánto paga un autónomo bonificado?
Cuantía de la tarifa plana para nuevos autónomos en 2022: Tramo 1: primeros 12 meses: cuota de 60 euros (reducción del 80\% sobre la cuota base). Tramo 2: meses 13 a 18: cuota de 143,10 euros (reducción del 50\%). Tramo 3: meses 19 a 24: cuota de 200,30 euros (reducción del 30\%).
¿Cuánto paga un autónomo con discapacidad? Los autónomos que tienen una discapacidad reconocida igual o mayor del 33\%, pueden beneficiarse de la tarifa plana de la siguiente manera: 60 euros mensuales de cuota de autónomo durante los primeros 12 meses de actividad cuando cotizan por la mínima.
¿Cómo solicitar la bonificación para autónomos con discapacidad?
Si tras darse de alta como autónomo en el RETA el trabajador adquiere una discapacidad reconocida, con un grado igual o superior al 33\%, podrá solicitar a la Seguridad Social la bonificación para autónomos con discapacidad.
¿Cuáles son las ayudas al trabajo autónomo?
Además de la tarifa plana, existe otra clase de ayudas al trabajo autónomo que también ofrece la Seguridad Social. Se trata de ayudas a desempleados, entre ellos, aquellos que sufren alguna discapacidad.
¿Cuándo puedo acceder a la bonificación de la discapacidad?
Cuando la actividad por cuenta propia se ha iniciado antes del 1 de enero de 2019 y la discapacidad se ha reconocido después de esta fecha se permite al autónomo acceder a la bonificación.