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¿Cómo es un bebé con discapacidad intelectual?
Los niños con DI tienen dificultades considerables tanto en el funcionamiento intelectual (por ejemplo, comunicación, aprendizaje, resolver problemas) como en la conducta de adaptación (por ejemplo destrezas sociales cotidianas, rutinas, higiene). Las DI pueden ser leves o más graves.
¿Qué limitaciones pueden tener las personas con discapacidad intelectual?
pueden tener dificultades para:
- Comunicarse.
- Moverse.
- Aprender.
- Cuidarse.
- Vivir de forma independiente, es decir, por tu cuenta.
¿Qué puede hacer un niño con discapacidad intelectual?
A un niño con discapacidad intelectual le puede llevar mas tiempo aprender a hablar, caminar y las destrezas en el cuidado personal, tales como vestirse y comer.Están propensos a tener problemas en la escuela. Ellos sí aprenderán, pero necesitarán más tiempo. Es posible que no puedan aprender algunas cosas.
¿Cómo se diagnostica la discapacidad intelectual?
La discapacidad intelectual se diagnostica observando dos cosas. Estas son: Si acaso la persona tiene las detrezas que él o ella necesita para vivir independientemente (ésto se conoce como conducta adaptiva o funcionamiento adaptivo ).
¿Dónde viven los adultos con discapacidad intelectual?
La mayoría de los adultos con discapacidad intelectual viven en residencias que suministran los servicios apropiados a las necesidades individuales, así como la oportunidad de realizar actividades de trabajo y recreativas. NOTA: Esta es la versión para el público general.
¿Cuáles son las señales de discapacidad intelectual?
Hay muchas señales de discapacidad intelectual. Por ejemplo, es posible que los niños: Se sienten, gateen o caminen más tarde que los demás niños Aprendan a hablar más tarde o tengan dificultad para aprender Tengan dificultad para entender las normas sociales. Tengan dificultad para percibir las consecuencias de sus actos.