¿Qué son los derechos en la familia?
El derecho a la familia permite relacionar al niño a una historia y sobre todo le ofrece un perímetro de protección contra la violación de sus derechos. Los niños alejados de su familia se convierten en víctimas fáciles de la violencia, la explotación, la trata, la discriminación u otro tipo de maltrato.
¿Que se entiende por Derecho de Familia?
Entonces, Derecho de Familia sería el estatuto jurídico que regula las relaciones de las personas que se encuentran unidas por vínculo matrimonial, por acuerdo de unión civil o por parentesco. Una protección que tiene que darse en todo ámbito.
¿Qué significa el derecho de la familia?
Es la parte del Derecho Civil que tiene por objeto las relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, paterno-filiales, tanto en su aspecto personal como patrimonial, la tutela y las demás instituciones de protección de menores e incapacitados.
¿Qué es el derecho de familia?
El Derecho de Familia se enmarca dentro del ámbito del Derecho Civil, que regula los principales aspectos de esta especialidad, y se complementa con una serie de leyes específicas que se han promulgado para adaptar la regulación de esta institución a la realidad social.
¿Cuáles son las instituciones fundamentales del derecho de la familia?
El siguiente es un esquema del contenido más típico del derecho de familia: Las dos instituciones fundamentales del derecho de la familia son el matrimonio y la filiación.
¿Cuáles son los derechos y obligaciones que nacen de la familia?
Entre los principales derechos y obligaciones que nacen de la familia son: los alimentos, la guarda y custodia, entre otros. Los órganos estatales y jurisdiccionales intervienen en las relaciones familiares como auxiliares en la observancia y aplicación de las disposiciones del derecho de familia.
¿Quiénes son los sujetos del derecho de familia?
Se consideran sujetos del derecho de familia los cónyuges, concubinos, parientes, adoptantes y adoptados, personas que ejercen la patria potestad y las personas sujetas a ella, tutores e incapaces. Entre los principales derechos y obligaciones que nacen de la familia son: los alimentos, la guarda y custodia, entre otros.