Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor tipo de contrato para un trabajador?
Los contratos laborales temporales son, entre todos los tipos de contratos de trabajo, los más adecuados si lo que se pretende es contratar a un trabajador por un tiempo determinado o para una actividad concreta.
¿Qué contrato beneficia más al empresario?
Un contrato indefinido garantiza buenas condiciones laborales al recurso humano. Entre todos los tipos de contratos de trabajo, el indefinido es el más deseado por los trabajadores, debido a sus beneficios de estabilidad, seguridad y motivación.
¿Qué significa 401 en la vida laboral?
Este tipo de contratos se pueden hacer tanto a jornada completa como a jornada parcial, apareciendo las siguientes claves del contrato en el informe de vida laboral: 401, cuando el contrato de obra es a jornada completa. 501, cuando el contrato de obra es a jornada parcial.
¿Qué pasa si firmó un contrato indefinido?
En este caso, el trabajador tiene derecho a cobrar una indemnización, el paro (si tiene derecho a él) y el finiquito. Ahora, si se trata de un despido disciplinario, significa que tu jefe no está contigo y ha decidido que lo mejor para su negocio es no contar con tus servicios.
¿Qué es la correcta gestión de contratos?
La correcta Gestión de Contratos (Contrato, orden de Compra, Orden de Servicio, Acuerdo, etc.) involucra: Análisis estratégico del negocio (enfocado a la optimización del presupuesto), Constante evaluación de Riesgos y Coordinación entre equipos de trabajo.
¿Qué es un contrato por tiempo determinado?
Los contratos por tiempo determinado cuya duración sea superior a cuatro semanas. (Si no se hiciese de esta manera, el contrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, excepto si se puede demostrar y acreditar que se trata de un trabajo temporal o que solo se puede desempeñar en una jornada a tiempo parcial).
¿Cuántas veces se puede prorrogar un contrato?
Además, podrá prorrogarse – hasta dos veces – mediante el acuerdo de ambas partes, pero la duración de cada prórroga no puede ser inferior a seis meses, ni la duración total del contrato puede exceder de dicha duración máxima.
¿Quién puede contratar un contrato de Formación Profesional?
Este contrato puede concertarse con aquellas personas que tengan un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.