Tabla de contenido
¿Qué es un contrato de agente?
La relación que mantiene el agente con quien le ha contratado se lleva a cabo a través de un contrato mercantil, una figura que tiene una denominación y una regulación específica: el llamado “Contrato de Agencia”, que está regulado en la Ley 12/1992, de 27 de mayo, sobre Contrato de Agencia.
¿Qué es un agente comercial?
El agente comercial, por su propia definición y forma de colaboración mercantil, está siempre orientado a objetivos y resultados.
¿Cómo ser un agente inmobiliario?
Más allá de las técnicas de venta que puedas aplicar, como seguramente sabrás, un agente inmobiliario tiene que empatizar. Identificarse con los problemas de sus clientes y saber dar una solución es lo que hará que sobresalga. Además, siempre debes tener presente que una negociación no es una batalla.
¿Qué es un agente de Comercio?
Un agente es la persona que se dedica a promover o realizar negocios y operaciones de comercio, en nombre de un otro.
Como hemos visto, el Contrato de Agencia es un contrato mercantil. Esto significa que no hay una relación laboral entre la empresa y el agente. El agente que una actividad por cuenta propia como persona física, debe darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos.
¿Cuándo termina un contrato de agencia?
El fin del contrato de agencia Si el contrato es temporal, el contrato se extinguirá cuando finalice el tiempo pactado y si es indefinido, el contrato finalizará cuando el agente o el cliente así se lo indique a la otra parte. Será necesario que se dé un preaviso.
¿Cuáles son los derechos del agente al extinguirse el contrato?
Al extinguirse el contrato, el agente puede tener derecho, dependiendo del caso, a algunas indemnizaciones: Por la clientela, cuando se han aportado nuevos clientes al empresario o se ha incrementado sensiblemente el número de negocios por con clientela ya existente.
¿Cómo puedo terminar un contrato?
Puedes terminar un contrato si tú y la otra parte tienen un acuerdo escrito previo que exige la terminación del contrato por motivos específicos. El acuerdo debe indicar todos los detalles de lo que califica como motivo para terminar el contrato.