¿Dónde quejarse de publicidad engañosa?
En caso de que la publicidad de un producto omita información o esta sea falsa. Usted puede denunciar la empresa ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Este trámite lo puede realizar a través del sitio web de la entidad.
¿Qué hacer en caso de publicidad engañosa?
Acuda al Indecopi: Ante afectaciones concretas y específicas a sus derechos como consumidor puede presentar un reclamo de forma gratuita ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para que se cite a las partes a una audiencia de conciliación y puedan arribar a un acuerdo.
¿Cómo denunciar en la Superintendencia de Telecomunicaciones?
Los usuarios pueden presentar sus peticiones, quejas y reclamos ante los proveedores mediante las oficinas físicas de atención al usuario, oficinas virtuales de atención al usuario o en la línea gratuita de atención al usuario y cualquier otro medio idóneo dispuesto por aquéllos.
¿Cómo se puede denunciar un negocio ilegal?
La denuncia se puede presentar en cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. También se puede presentar a través de internet.
¿Qué debe hacer un afectado por publicidad engañosa?
¿Qué debe hacer un afectado por publicidad engañosa? De este modo, y una vez aclarado el concepto de fraude promocional, en caso de que un producto o servicio no se corresponda con lo anunciado en la publicidad, el consumidor puede, consecuentemente, reclamar.
¿Cómo reclamar una oferta publicitaria en Internet?
Cuando veas una oferta publicitaria en internet que te interese y efectúes una compra del producto, es recomendable realizar una impresión de la publicidad (lo coloquialmente conocido como “pantallazo”) y conservarlo por si hay que reclamar. Siempre que sea posible, realiza una reclamación previa en el establecimiento.
¿Qué es el delito de publicidad engañosa?
El delito de publicidad engañosa consiste en hacer, por parte de los fabricantes o comerciantes, alegaciones falsas o manifestar características inciertas sobre sus productos o servicios en las ofertas o publicidad sobre los mismos.
¿Cuáles son las modalidades de publicidad engañosa?
La LGP contempla dos posibles modalidades de publicidad engañosa: por acción o por omisión.