Que contiene un expediente de personal?

¿Qué contiene un expediente de personal?

¿Qué documentos integran un Expediente Laboral?

  • Documentación personal del empleado (CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, datos de contacto actualizados).
  • Curriculum vitae.
  • Constancias educativas (títulos, diplomas, cursos del ámbito académico).
  • Contrato de relación laboral (firmado y actualizado).

¿Cómo ordenar los expedientes de personal?

Organiza los expedientes de tus empleados con estos 10 consejos

  1. Un empleado, un legajo.
  2. Expedientes a medida.
  3. Datos de contacto actualizados.
  4. Contrato de trabajo.
  5. Constancia de alta ante el IMSS y pagos de cargas patronales.
  6. Entrega de elementos de trabajo.
  7. Planilla horaria.
  8. Manuales de procedimiento y códigos de ética.

¿Cómo hacer un expediente de una persona?

El expediente debe formarse en el inicio por datos personales de la persona protagonista del procedimiento: número de identificación, nombre y apellidos (en caso de ser persona jurídica nombre mercantil), domicilio y todos los pormenores necesarios para el caso que se lleve a cabo.

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¿Cuál es el objetivo de integrar un expediente de personal?

El objetivo de integrar un expediente de personal es facilitar el proceso de administración de control a fin de identificar la información de cada integrante del capital humano de la empresa.

¿Cómo se ordenan los expedientes?

Los expedientes se ordenaran alfabéticamente por departamentos; dentro de cada departamento por categorías profesionales, y dentro de cada categoría, alfabéticamente por apellidos y nombres de los trabajadores.

¿Qué derechos tiene el titular de un expediente?

El titular tiene derecho a conocer a su expediente, a acceder libremente, así como pedir certificación de los datos que se contienen y copias cotejadas de los documentos que forman parte. No existen artículos relacionados.

¿Qué es el expediente laboral y para qué sirve?

El expediente laboral es útil como medio de probanza ante algún conflicto laboral, pues en el artículo 784 de la LFT se establece que, en caso de que exista una controversia laboral, la JCA eximirá al trabajador de la carga de la prueba y requerirá al patrón la exhibición de documentos, tales como: Fecha de ingreso del trabajador. Antigüedad.

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