Que es el marco normativo de la publicidad?

¿Qué es el marco normativo de la publicidad?

En México no existe un ordenamiento jurídico específico en materia de publicidad. En España, el marco jurídico de la publicidad lo encontramos en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad y, especialmente, en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

¿Quién regula la publicidad engañosa?

En Colombia, la publicidad engañosa viene siendo regulada por la Ley 1480 de 2011 en su artículo 5 numeral 13 como “aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o es insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión”.

¿Cuáles son las leyes que regulan la publicidad?

En primer lugar existen una serie de leyes que regulan la publicidad. A estas leyes se han de ajustar las acciones publicitarias. Estas leyes son: La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP.

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¿Qué es la normativa general para la defensa de los consumidores?

NORMATIVA GENERAL PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS La defensa de los derechos de los consumidores se constituye en la parte esencial de la política de consumo llevada a cabo por las Administraciones Públicas.

¿Qué es la protección de los consumidores y usuarios?

Con la promulgación de la Constitución de 1978, la protección de los consumidores y usuarios se convierte en un principio básico que obliga al Estado a asegurar a los ciudadanos sus derechos y libertades en este ámbito. Así, en su artículo 51 se ordena a los poderes públicos que: Garanticen la defensa de los consumidores y usuarios.

¿Cuáles son los tipos de publicidad?

Por su parte, la Ley General de Publicidad, de ámbito estatal, regula la publicidad según estos tipos: – Publicidad ilícita. La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución.

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