Cuanto dura el preconcurso?

¿Cuánto dura el preconcurso?

¿Cuánto dura el preconcurso de acreedores? El preconcurso de acreedores puede durar tres meses. Transcurrido este plazo sin que hayamos alcanzado un acuerdo con nuestros acreedores, deberemos solicitar en el plazo de un mes la declaración de concurso en el Juzgado competente.

¿Qué significa preconcurso de acreedores?

El preconcurso es una figura que permite a las personas físicas o jurídicas en situación de «insolvencia» iniciar conversaciones con sus acreedores, durante un periodo de 3 meses (2 en el caso de la persona natural no empresaria), sin tener que declararse en concurso de acreedores.

¿Cómo se presenta un preconcurso?

Respecto a cómo presentar un preconcurso es necesario que la empresa haga un comunicado al Juzgado de lo Mercantil pertinente. La declaración de la situación de insolvencia tiene que estar debidamente redactada y presentada por el abogado y el procurador para que esta forma de declarar preconcurso sea aceptada.

¿Cómo saber si una empresa está en preconcurso?

Para conocer si una empresa está en concurso de acreedores, la fuente más pública y oficial es el Registro Público Concursal. Aquí se puede conseguir información actualizada y fiable sobre las empresas en concurso de acreedores en Mallorca o donde nos interese.

LEER:   Por que no se envian mis correos?

¿Qué efectos produce la comunicación de preconcurso?

Efectos de comunicar el preconcurso: Los órganos de gobierno de la sociedad continúan teniendo toda la potestad sobre el funcionamiento de la empresa, sin ningún tipo de injerencia judicial. Se suspende la obligación de presentar el concurso de acreedores. Las acciones judiciales ya iniciadas se suspenderán.

¿Cómo se llaman los abogados?

Empecemos por la «A». En los Estados Unidos a los abogados se les denomina attorneys. Attorney significa en concreto «apoderado» o «representante» y deriva de la expresión attorney-in-fact que se utiliza para referirse a una persona que actúa en representación de otra.

¿Quién ejerce la abogacía?

El que con título legítimo ejerce la abogacía. También es el profesor en jurisprudencia que con título legal se dedica a defender en juicio, por escrito o de palabra, los intereses o causas de los litigantes.

¿Quién contrata los servicios del procurador y del abogado?

Fuera de los casos de designación de oficio previstos en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, corresponde a las partes contratar los servicios del procurador y del abogado que les hayan de representar y defender en juicio. 2.

LEER:   Que poner en una tarjeta para dar el pesame?

¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un procurador?

Defender, por un lado, representar, por otro. Mientras el abogado defiende, como he dicho, asesorando, aconsejando, el procurador representa en todo tipo de procesos. Esta es la regla general. El legislador así lo establece, salvo disposición en contrario de la ley (artículo 438 L.O.P.J).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba