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¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta para la conservación preventiva de los documentos?
Una de las medidas más importantes para conservar los archivos en buen estado y preservar la información que contienen, es el control de la temperatura y la humedad relativa, pues tener niveles inaceptables de dichos factores traerá como consecuencia la aparición de hongos y bacterias que ocasionan la desintegración de …
¿Qué equipamiento se necesita para la conservación de documentos?
elementos materiales y equipos para conservar los documentos
- Estantes: Preferiblemente deben ser metálicos.
- Archivadores: Generalmente están conformados por dos o cuatro gavetas metálicas, a las cuales se les puede echar llave lo que les da seguridad.
¿Cómo se hace la conservación documental?
El Plan de Conservación Documental se desarrolla en tres aspectos estrechamente relacionados, como son: el diagnóstico integral de los documentos producidos en la UPRA, la conservación preventiva de los documentos en soporte papel y la autorización e inspección de los depósitos del archivo central.
¿Cuándo planificar la actividad preventiva?
3.1 ¿Cuándo planificar la actividad preventiva? El plan de prevención de riesgos laborales habrá de reflejarse en un documento que incluirá los siguientes elementos: La identificación de la empresa, de su actividad productiva.
¿Cuáles son los elementos básicos de la acción preventiva?
La política, los objetivos y metas que en materia preventiva pretende alcanzar la empresa. Así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto. En el Capítulo II se establecen los dos elementos básicos de actuación preventiva: la evaluación de riesgos y la planificación de la acción preventiva.
¿Qué es la preservación de archivos y bibliotecas?
¨Preservación: Comprende todas las actividades económicas y administrativas que incluyen el depósito y la instalación de los materiales, la formación del personal, los planes de acción, los métodos y técnicas referentes a la preservación de los materiales de archivos y bibliotecas y a la información contenida en ellos.
¿Qué es el Reglamento de los servicios de prevención?
El artículo 8 del Reglamento de los Servicios de Prevención expone que el empresario planificará la actividad preventiva que proceda con objeto de eliminar o controlar y reducir dichos riesgos. Siempre y cuando el resultado de la evaluación pusiera de manifiesto situaciones de riesgo.